Siguen a las de Volaris a Tijuana y Cancún

Primeras rutas del aeropuerto de AMLO a Guadalajara y Monterrey


R. R. | Ciudad de México | 24 de noviembre de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Viva Aerobus abrió sus primeros dos destinos que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía a las ciudades de Monterrey y Guadalajara, a partir del 21 de marzo del próximo año. Se trata de las primeras rutas a estos dos destinos –el segundo y tercero más poblados de México– desde del futuro aeropuerto que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de las anunciadas por Volaris a Tijuana y Cancún.

Viva Aerobus asegura que estas nuevas rutas son adicionales al servicio que actualmente ofrece en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, ya que su modelo de negocio le permite operar simultáneamente en múltiples terminales de una misma ciudad o región.

Viva Aerobus ofrecerá un vuelo diario a cada uno de los destinos, con precios que iniciarán desde los 304 pesos en viaje sencillo, explicó en un comunicado (Vídeo – Aeropuerto de AMLO: el interior no es tan desastroso como se vende).

Viva Aerobus indicó además que con el propósito de facilitar el transporte al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles ofrecerá su servicio “Viva Bus” exclusivo para sus pasajeros que los llevará del aeropuerto a la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad México y viceversa (Éxito de AMLO: primera aerolínea extranjera que irá a su aeropuerto).

Las frecuencias del autobús estarán programadas para empatar con los horarios de salida y llegada de los vuelos para comodidad de los usuarios, cuyo precio será de 75 pesos y estará a la venta en el sitio web de la aerolínea, en las Viva Tiendas, en la Central de Autobuses del Norte o durante su vuelo con el equipo de sobrecargos.

El futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como reveló REPORTUR.mx, ya tiene también la confirmación de la primera aerolínea extranjera que operará en sus pistas, la venezolana Conviasa, que anunció que comenzará a operar en la terminal aérea de AMLO a comienzos del mes de octubre de 2022.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) es la primera aerolínea extranjera en apoyar el proyecto de AMLO, siguiendo a las nacionales Volaris y Viva Aerobus, en contraste a Air Canada y Aeroméxico, como recoge REPORTUR.us (Aeroméxico desafía a AMLO y rechaza volar a Santa Lucía).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    2 años

    Nadie querrá volar a esa central de autobuses que nos costará generaciones pagar

    Javier Negrete
    2 años

    Una apuesta ; Por Irrentabilidad estos vuelos no durarán ni siquiera un año.
    Ya le pasó a Viva Aerobus en Toluca , Tenía varios Vuelos; y los cancelaron por que no eran rentables; por que lo serían ahora

    juan
    2 años
    Reply to  Javier Negrete

    por que Toluca no es esa zona de CDMX..Alli viven cerca de 5 millones de personas y esta cerca Pachuca. En Toluca, pues solo Metepec y Toluca…

    Ceron
    2 años
    Reply to  juan

    La diferencia de Viva Aerobus y Volaris respecto a Aeroméxico son las Alianzas Comerciales y Estratégicas, AIFA puede ser atractivo para Viva y Volaris porque son vuelos punto y final mientras que AMX tiene conectividad en tres continentes y con aerolíneas importantes a nivel internacional por lo que AIFA comercial y estratégicamente no es rentable para Aeroméxico ni otras aerolíneas tradicionales que forman alianzas, la política es cosa aparte.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Que el libre mercado decida si son rentables o no con independencia de lo que pensemos respecto al aeropuerto.

    Si hay demanda y es rentable, las aerolíneas crecerán en este aeropuerto.

    Libre mercado supone precisamente eso….curiosamente sería el «neoliberalismo» lo que le daría vida a este proyecto, que irónico, verdad?.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver