Denuncian graves efectos en sus negocios

USA: agencias critican al Gobierno por nuevas restricciones de viaje


R. R. | Miami | 1 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Zane Kerby, presidente y CEO de ASTA, la asociación de agencia de viajes de Estados Unidos, ha criticado las nuevas restricciones de viaje impuestas por la administración Biden a países del sur de África, a causa de la nueva variante ómicron de covid-19, por lo que han solicitado ayudas al gobierno.

Kerby dijo que las medidas son desproporcionadamente negativas para la industria. «Como hemos dicho una y otra vez, cuando las medidas gubernamentales tomadas en aras de proteger la salud pública tienen un impacto desproporcionadamente negativo en una industria específica, como es el caso aquí, la lógica dicta que el gobierno brinde un alivio específico a las empresas más gravemente afectadas «, señaló Kerby, según lo recoge Travel Weekly.

Es por esto que han solicitado la aprobación la Ley Save que tiene en cuenta a las agencias de viajes en el programa de subvenciones dirigida operadores de lugares cerrados. Así mismo, pidió que sea implementado nuevamente el Crédito Tributario por Retención de Empleados en el cuarto trimestre del año.

«Las prohibiciones de viaje específicas de cada país son un instrumento demasiado contundente y a menudo crean daños económicos y sociales no intencionados pero sustanciales. Esta vuelta a las prohibiciones específicas de cada país, que se produjo solo unas semanas después de que Estados Unidos reabriera sus fronteras a los viajeros completamente vacunados, es profundamente frustrante y se produce justo cuando la recuperación de la industria estaba ganando fuerza», comentó Kerby.

Como lo informó REPORTUR.us, el presidente Joe Biden anunció recientemente las nuevas restricciones de viaje por vía aérea desde Sudáfrica y otros siete países por la nueva variante de covid-19. Sin embargo, podrán ingresar los nacionales estadounidenses y residentes legales del país, que iniciaron este lunes. (USA restringe viajes desde ocho países por nueva variante de covid).

“La OMS ha identificado una nueva variante de covid-19 que se está extendiendo por el sur de África. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones de viaje aéreo desde Sudáfrica y otros siete países”, publicó en su momento el presidente Biden en redes sociales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver