En Nueva York, Los Ángeles, Chicago...

USA: ciudades limitan libertad a viajeros ante contagios disparados


R. R. | Miami | 29 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Estados Unidos está viviendo uno de los picos más altos de contagio por covid-19 a causa de la nueva variante Ómicron de covid-19. Por esto, varias ciudades han reforzados los requisitos para propios y visitantes, entre ellos la vacunación parcial o total, las pruebas de PCR negativa, el uso de mascarillas en lugares cerrados.

Nueva York exige desde el 27 de diciembre vacunación completa para los mayores de 12 años que quieran ingresar a establecimientos públicos como restaurantes, cines, y lugares de entretenimiento. Los viajeros que visiten Nueva Orleans deberán tener por lo menos una dosis de la vacuna o una prueba PCR negativa. En cambio San Francisco solo admite la vacunación y no tiene la opción de la prueba PCR negativa según TravelPulse.

En Los Ángeles tiene el mandato de la vacunación obligatoria para ingresar a sitios públicos y estará vigente hasta el 15 de enero de 2022. Seattle por su parte exige la vacunación o prueba covid negativa.

En Boston desde el 15 de enero de 2022, la vacunación se aplicará a cualquier persona mayor de doce años que visite un restaurante, bar, teatro, gimnasio y estadio deportivo. Los ciudadanos de Boston pueden acceder a los sitios públicos hasta el 15 de febrero, cuando el mandato cambiará para exigir prueba de vacunación completa en lugar de vacunación parcial.

Para Filadelfia desde el 3 de enero de 2022 exigirá la vacunación para lugares cerrados como restaurantes y cines. En las dos primeras semanas de la medida podrán ingresar aquellos con una prueba de coronavirus negativa reciente,  esto cambiará el 18 de enero.

Chicago a partir del 3 de enero, solicitará certificado de vacunación para todas las personas mayores de seis años para sitios públicos. Finalmente Washington DC anunció que desde el 15 de enero de 2022 requerirá que los clientes mayores de doce en áreas públicas interiores, bares y restaurantes, gimnasios y lugares culturales y de entretenimiento, excepto lugares de culto y museos, presenten prueba de vacunación al menos parcial hasta el 15 de febrero cuando se requerirá la vacunación completa.

Como lo informó REPORTUR.co, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que también se desempeña como Asesor Médico Jefe de la Casa Blanca, considera el mandato de exigir la vacunación para los pasajeros de avión por el aumento de contagios de covid-19. (USA se acerca a exigir vacuna obligatoria para vuelos locales).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver