Marriott vio a viajes grupos volver antes de lo previsto

La mayor hotelera mundial admite sufrir por declive de CDMX


R. R. | Miami | 30 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La mayor hotelera mundial admite sufrir por el declive de Ciudad de México, ya que el segmento de negocios sigue rezagado a diferencia del segmento de ocio en destinos del Caribe y América Latina, según manifestó Stephanie Linnartz, presidente de Marriott International.

Así mismo, Linnartz indicó que los resorts de Marriott en México y el Caribe han sido impulsados por el segmento de ocio, superando los niveles de 2019. Sin embargo, en la Ciudad de México los resultados son diferentes en contraste con los resorts.

Por otra parte, se refirió a su segundo mercado más grande, que es el de China, donde el mercado doméstico es el más fuerte al igual que en Estados Unidos, pues los clientes chinos representa el 99% de las reservas. Además, Linnartz dijo que la mitad de los ingresos de estos hoteles chinos ya vienen de bebidas y alimentos.

También señaló que en 2020 esperaban la reactivación del viajero de negocios individual antes de los grupos y reuniones, pero sucedió lo contrario. “Nuestras nuevas reservas grupales para 2022 están en los niveles de 2019, y el ADR grupal está superando los niveles de 2019”, indicó Linnartz a Travel Weekly.

Como lo informó REPORTUR.mx, Marriott International anunció a inicio de diciembre que espera inaugurar más de 30 hoteles de lujo en 2022, bajo sus marcas: The Ritz-Carlton, Ritz-Carlton Reserve, St. Regis, W, The Luxury Collection, Edition, JW Marriott y Bulgari. (Marriott: boom de aperturas de lujo con el Caribe en el foco).

A la fecha, la cadena cuenta con más de 460 hoteles y complejos turísticos de lujo en 68 países y territorios. El objetivo de Marriott es dejar huella en el segmento de lujo, por lo que contempla desarrollar 190 propiedades alrededor del mundo, incluyendo los 30 hoteles que espera abrir en el 2022, en destinos tanto icónicos como emergentes desde México a Portugal y Australia a Corea del Sur.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver