PARA REPOSICONAR EL DESTINO

Proponen renombrar Nuevo Vallarta como Nueva Nayarit


R. R. | Cancún | 7 de enero de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro propone renombrar a Nuevo Vallarta como Nueva Nayarit, esto con el objetivo de reposicionar el destino turístico pues Nuevo Vallarta solo denota una zona de Vallarta renovada, cuando involucra varios estados de México.

Nuevo Vallarta tiene una extensión de 350 kilómetros de playa sobre la zona turística de Riviera Nayarit donde están las cadenas hoteleras más importantes del mundo y que ocupa parte del estado de Jalisco y parte del estado de Nayarit dividido por el río Ameca.

Riviera Nayarit como destino turístico de playa es el preferido de los turistas, esto es reflejado en la ocupación hotelera del 81.4% hasta el 22 de diciembre de 2021 pero alcanzando el 90% para la fechas de fin de año, mientras Puerto Vallarta alcanzó el 77% a mediados de diciembre del año pasado, así lo recoge Debate.

Como lo informó REPORTUR.mx, de las últimas vacaciones de verano a las de fin de año, Nayarit lidera ocupación en México con Acapulco hundida, mientras Cancún, Quintana Roo, aumentará su ocupación hotelera, al pasar de un promedio de 55 por ciento la última semana de agosto a 76.6 por ciento que pronostica la Secretaría de Turismo para el último mes del año, pese a que pasó del tercer al quinto lugar del ranking del país. (Nayarit lidera ocupación en México con Acapulco hundida).

En este periodo los Cabos, Baja California, perdió el primer lugar que ocupó entre julio y agosto con más del 75 por ciento de ocupación, cuando estuvo por encima de Puerto Vallarta que registró hasta un 73 por ciento y, de igual forma, Cancún estuvo en tercer lugar, sitio del que también salió para pasar al cuarto lugar de mayor ocupación hotelera, para la última temporada vacacional de 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ingenuo Nacional
    7 meses

    Ya se le conoce también como Riviera Nayarita, aprovechen el cambio para darle un toque comercial al destino, pero por favor que no le pregunten al que hizo visit-mexico ni vayan a Mazarik a pedir consejo.

    PR Punta Mita
    7 meses

    Nuevo Vallarta es parte de la Riviera Nayarit y se encuentra en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Ni denota una zona de Vallarta renovada, ni involucra a varios estados, ni tampoco ocupa parte del estado de Jalisco.

    El tema es que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta comparten el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz (ubicado en Puerto Vallarta), de ahí la gran confusión. Lo propuesto por el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, es algo así como el cambio que se hizo de Distrito Federal a Ciudad de México. De verdad, vale la pena??

    jaime valenzuela tamariz
    7 meses

    Reverenda TONTEJADA, solo a un político se le puede ocurrir para llamar la atención.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver