POR CONTAGIOS DE COVID-19

USA: agencias critican a CDC por pedir que eviten viajes en crucero


R. R. | Miami | 7 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación estadounidense de Asesores de Viajes, ASTA, en cabeza de Zane Kerby, presidente y director, criticó la guía actualizada de covid-19 de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), donde recomienda que se eviten los viajes en crucero independiente del estado de vacunación.

“Un aumento en los casos de COVID reportados en cruceros no debería sorprender a nadie dado el pico mundial impulsado por la variante omicron altamente transmisible. Sin embargo, la diferencia entre disfrutar de unas vacaciones en un crucero y visitar su supermercado o restaurante local son las medidas anti-COVID extraordinariamente estrictas implementadas voluntariamente por las líneas de cruceros, en estrecha consulta con los CDC. Estas medidas incluyen pruebas, vacunación, saneamiento, uso de mascarillas y otras medidas respaldadas por la ciencia, así como protocolos para responder a posibles casos de COVID-19.

Royal Caribbean Group desde que se reinició los cruceros en Estados Unidos en junio de 2021, han transportado a 1,1 millones de pasajeros y solo 1.745 pasajeros dieron positivo, es decir una tasa de positividad del 0,02%, cuando entre los estados de Estados Unidos al 4 de enero la tasa de positividad de Alaska es la más baja con un 9,4%, y la más alta de Georgia con un 38,7 por ciento.

“El crucero no es más responsable de la propagación de la variante Omicron que los viajeros del sur de África al comienzo de la crisis actual. Pero seguimos viendo reacciones instintivas que señalan los viajes como tratamiento discriminatorio. Debido a que la industria de viajes está más regulada que otras actividades, cuando aumenta el número de casos de COVID o surgen nuevas variantes, los viajes se ven afectados. Me recuerda el viejo dicho, «si todo lo que tienes es un martillo, todo parece un clavo». Este patrón debe detenerse, señaló.

Como lo informó REPORTUR.us, con la llegada de la variante Ómicron se dispararon las alarmas en los cruceros. El MSC Seashore, Odyssey of the Seas de Royal Caribbean y el Queen Mary 2 de Cunard, se han afectado por casos de covid-19 a bordo, por lo cual decidieron exigir el uso de la mascarillas y tomar medidas como la suspensión de reservas para este mes. (USA: disparan alerta en cruceros por altos contagios de covid-19).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver