ANTES DIRECTOR IDEFIN

Nuevo secretario de Turismo de Quintana Roo será Bernardo Cueto


R. R. | Cancún | 12 de enero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González nombró a Bernardo Cueto Riestra como nuevo secretario Estatal de Turismo (Sedetur). Cueto se desempeñaba como director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin).

En la cuenta oficial de Twitter de la secretaria se anunció el nombramiento, “@SedeturQROO cuenta con nuevo titular. El día de hoy, el gobernador @CarlosJoaquin, nombró como Secretario de Turismo de #QuintanaRoo al Mtro. @bernardo_cueto”.

Cueto Riestra es licenciado en Derecho de la Universidad Anáhuac México, tiene Maestría en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Fue el encargado de dirigir la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, hizo parte de la organización de la 17 Cumbre de Negocios, y fue coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Además coordinó la estrategia de vinculación con el sector empresarial del estado para controlar el contagio de covid-19 y la reactivación económica.

Como lo informó REPORTUR.mx, Andrés Aguilar Becerril, estaba encargado de Sedetur una vez Marisol Vanegas renunció en julio de 2021. Becerril antes había sido el subsecretario de promoción y operación turística de zona norte. (Andrés Aguilar releva a Marisol Vanegas al frente de Sedetur QRoo).

Ante este anuncio el gobernador del estado señaló en su momento que a lo largo de los años en los que estuvo a cargo la Secretaria Marisol, además de concretar importantes proyectos, mostró la importancia de trabajar día a día, ya que -dijo- el turismo nunca se detiene.

”Marisol resultó ser una excelente líder en el sector, promoviendo siempre la Política Pública y sus cuatro pilares: Confianza, Certeza, Unidad y Verdad”, aseguró en su momento que a lo largo de los años en los que estuvo a cargo la Secretaria Marisol, además de concretar importantes proyectos, mostró la importancia de trabajar día a día, ya que el turismo nunca se detiene.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo raul
    1 año

    Me gustaria que durante este año se trate todo el turismo posible y en todo territorio internacional y recalque dentro todos los modelos antiguos en logistica y centrales camioneras en cada estado y pais y el que ya no ahi el cubre bocas y se lo vuelvan decir y recalcar de favor por que todo es necesario







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver