ABINADER ANUNCIA EN FITUR

Dominicana crea desde cero nuevos destinos rivales de Riviera Maya


R. R. I Cancún | 19 de enero de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


República Dominicana trabaja fuerte en el desarrollo de nuevos destinos que serán rivales de Riviera Maya. Es así como el presidente Luis Abinader ha anunciado el próximo destino turístico del país caribeño como lo será Pedernales.

Abinader ha manifestado que ya están trabajando en la infraestructura para la construcción del aeropuerto de Pedernales e iniciarán hacia mitad del año la de algunos hoteles. Así mismo, señaló que Dominicana no solo tienen una buena inversión  de 6,000 habitaciones en construcción, sino que la zona de Puerto Plata y la de Samaná serán relanzados para que vuelvan a sus mejores tiempos, según lo recoge Listin.

República Dominicana logró abrir 48 nuevas conexiones aéreas internacionales en medio de la pandemia durante 2021, con rutas entre Dominicana y Estados Unidos, Colombia, Ucrania, Polonia, Rumanía, Jamaica, México, Bahamas, Alemania, Turquía, Rusia, Chile, Canadá, Costa Rica o Eslovaquia, por citar algunos.

El presidente Abinader ha dedicado parte de su agenda en Fitur a reunirse con aerolíneas para ampliar la conexión del país pues considera que Dominicana tiene mayor potencial turístico. «Nosotros vamos a llegar a muchos acuerdos importantes, vamos a tener reuniones con diferentes líneas aéreas como son Air Transat y otras empresas aéreas de toda Europa para garantizarles que deben seguir, que pueden seguir y que van a contar con nosotros y con el apoyo de recursos para la promoción y para que sigan con sus planes de llevar turistas tanto a Puerto Plata como también a Samaná», dijo Abinader, según lo recoge el correoweb.

Como lo informó REPORTUR.mx, el nuevo destino turístico de resorts en el Caribe estará ubicado en Pedernales, República Dominicana, donde se hará una inversión inicial de US$ 1.000 millones y por lo menos entrarán nueve cadenas hoteleras, entre ellas: Marriott, AMResorts, Iberostar, Hilton, Raddison, Viva Wyndham, Hyatt, Karisma y CHC-Coral. (Nace destino de resorts en el Caribe con 9 cadenas hoteleras).

El desarrollo turístico de Pedernales pretende abrir 3.500 habitaciones en los próximos años, pero sobrepasaría las 6,000 habitaciones. Así mismo, el presidente de RD, Luis Abinader, mencionó que en diez años se tendría en la zona una inversión de US$3,000 millones aproximadamente, lo que podrá ofrecer 20,000 nuevos empleos directos y 56,000 indirectos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viajero del Mundo
    2 años

    Esto es un país y Presidente que tienen perfectamente claro los impactos positivos del sector turístico en el bienestar de su nación vs otros mandatorios como el de Mexico que no apoyan sino obstaculizan el crecimiento turístico.

    Bebeto
    2 años

    En que está obstaculizando?

    Garisha
    2 años
    Reply to  Bebeto

    Será en que termine de cojerme jjj

    Antonio mijares
    2 años

    PESE A LA SITUACIÓN POLÍTICA ECONÓMICA DE VENEZUELA 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪 ES UN PAIS QUE SI LO TIENE ABSOLUTAMENTE TODO👍👍👍👍 Y QUE NUNCA SE A EXPLOTADO BIEN AL 100% EL SECTOR TURISTICO EN ESA NACION🤔 LE TIENEN UNA GUERRA PSICOLÓGICA 🧠🧠🧠 PARA QUE NO VALLAN HACER TURISMO Y ES POR ESO QUE MUCHOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA SE ESTAN BENEFICIANDO DE ESO👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍 PEEEROOOO ALGUN DIA MI PAIS VENEZUELA 🇻🇪 QUE SI NO TIENE QUE ENVIDIARLE A NINGÚN OTRO PAIS PRINCIPALMENTE EN TODA LATINOAMERICANA Y EL CARIBE SE PUEDA ARREGLAR Y PUEDA SER MEJOR QUE ANTES👍🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪SIMON BOLIVAR 🐴🐴🐴🐴🐴🐴🐴💂

    Chico
    2 años

    Nadie quiere visitar venezuela, la gente no va por los paisajes si no por su gente y cultura, venezuela no ofrece nada solo arepas

    Garisha
    2 años
    Reply to  Chico

    Jjjjjjjjjjjj solo arepas no ombe pues pa colombia mejor no

    Garisha
    2 años

    Aver chaparito es k no te queda claro que pa Venezuela no va air nadie a buscar que poray mucho lodo playas sucia en ese Maracaibo puro asco mucho mejor me voy a Dominicana playas más limpia y jente contentas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver