Tras el caos por Omicron, ahora la telefonía

Decenas de aerolíneas dejan de volar a USA por miedo al 5G


J. M. | 20 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

Este miércoles comienza el despliegue de la telefonía 5G en Estados Unidos. AT&T y Verizon comenzarán a ofrecer los servicios. Como este despliegue no tendrá límites, un 55 por ciento de los aviones no podrá operar con niebla en hasta 88 aeropuertos del país. Esto está provocando un caos no sólo dentro de Estados Unidos sino con las aerolíneas extranjeras que vuelan al país, como vino revelando REPORTUR.us.

Este martes, Lufthansa, British Airways, Austria Airlines, Air India, Japan Airlines o All Nippon Airways anunciaron la cancelación de muchas de sus operaciones, sobre todo en los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey, San Francisco, Los Angeles, Chicago, Houston y Seattle. Lufthansa, además, optó por usa aviones 747-400 en lugar del 747-8, porque sus altímetros son compatibles.

Por su parte, British Airways, además de las cancelaciones, ha introducido aviones A380 en su ruta a Los Angeles, en lugar del 777 (USA: Aerolíneas logran retrasar el despliegue de la 5G en aeropuertos).

Estas cancelaciones y cambios son las últimas de una larga lista de reacciones a la introducción del 5G en el país. Emirates suprimió varios vuelos, directamente, afectando a nueve ciudades americanas. Air India dijo que no volaría a Nueva York, Chicago, San Francisco y Newark en Nueva Jersey.

All Nippon Airways, que utilizaba aviones 777 en estos vuelos, dijo que estas aeronaves ya no se adaptan a las nuevas instrucciones. Seguirán volando en otras rutas para las que tenía programados 787 (Temor en American, Southwest o Delta por caos operativo ante 5G).

El Gobierno de Estados Unidos y las aerolíneas siguen en conversaciones. El secretario de Transportes, Pete Buttgieg dijo que “entendemos la importancia económica de expandir la red 5G, y valoramos que las empresas de telecomunicaciones estén trabajando con nosotros para proteger a los viajeros de los aviones”, pero no explicó por qué en Estados Unidos esto es conflictivo mientras que en otros países se han conseguido soluciones más pacíficas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver