INCLUIDOS VIAJEROS EN FERRY O POR TIERRA

USA obliga a mexicanos a estar vacunados para entrar en sus fronteras


R. R. | Miami | 24 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Estados Unidos ha implementado a los mexicanos a partir de este sábado, la obligatoriedad de estar vacunados contra el covid-19 para entrar en sus fronteras, incluidos los viajeros que ingresen por ferry o por tierra.

La medida no aplicará para ciudadanos estadounidenses, residentes legales o ciudadanos estadounidenses, menciona la declaratoria de las autoridades de Estados Unidos. “El nuevo requisito facilita el comercio de manera segura, así como los viajes transfronterizos que son fundamentales para la economía estadounidense”, dijo el secretario de Seguridad Nacional estadounidense Alejandro N. Mayorkas, según lo recoge El Financiero.

Los mexicanos deberán declarar verbalmente que se han vacunado pero además tienen que presentar el certificado de vacunación contra el covid.19 además del pasaporte. As´mismo las autoridades estadounidense señaló no será necesario que los viajeros realicen alguna prueba covid.

Como lo informó REPORTUR.us, desde inicio de diciembre de 2021, Estados Unidos implementó medidas más estrictas para viajeros internacionales a causa de la nueva variante Ómicron de covid-19, las cuales aplican tanto para ciudadanos estadounidenses, como extranjeros e independientemente si están vacunados. (USA confirma nuevas medidas para viajeros internacionales).

Todos los viajeros internacionales deben presentar prueba negativa tomada un día antes del viaje. “Este cronograma de pruebas más estricto proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante de Ómicron”, comunicó en su momento la Casa Blanca.

Así mismo, todos los viajeros tienen que usar el tapabocas en el transporte aéreo, ferroviario y público, medida que se extenderá hasta el 18 de marzo. La multa mínima por incumplimiento es de US$500 y aumenta a US$3,000 para los que reincidan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver