POR BAJA DE VISITANTES

Cancún sufre desplome de ocupación por debajo del 70%


R. R. I Cancún | 1 de febrero de 2022 21 comentarios


TEMAS RELACIONADOS:


Cancún sufre desplome en la ocupación hotelera, pues ahora registra niveles por debajo del 70%, cuando alcanzó en fin de año el 100%. La baja de visitantes se ha hecho notar por las restricciones del semáforo naranja debido el alto contagio de covid-19 y las alertas de viaje de países como Estados Unidos.

Sin embargo, Cancún que hasta el 23 de enero tuvo una ocupación del 69%, estaría por encima de los niveles de ocupación de destinos como Los Cabos donde se ha registrado el 68% y Puerto Vallarta con 62.2%, según lo recoge Sipse.

Las agencias de viajes han informado de la baja de visitantes en los destinos del Caribe mexicano, luego de la exitosa temporada invernal, la cual ayudo en la recuperación del turismo de la región, no solo con los visitantes nacionales, sino a nivel internacional con el incremento de las conexiones aéreas.

Como lo informo REPORTUR.mx, Cancún ha presentado una baja de vuelos en plena temporada alta tras los records de operaciones que había tenido en los últimas semanas, pues para finales de enero, específicamente el día 24 de enero solo se programaron 472 con conexión a 18 países. (Cancún: bajada de vuelos en plena temporada alta tras días de récord).

El Aeropuerto de Cancún vivió un boom de operaciones durante los dos primeros días del año cuando tuvo 1.246 vuelos, de acuerdo a la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur). En esas mismas fechas alcanzó los 637 vuelos durante el sábado 01 de enero del 2022, y 609 durante el domingo 02 de enero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ginna
    2 años

    Yo creo que realmente la gente no quiere venir por la violencia y la inseguridad que hay…

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Ginna

    Y por taxistas ratas, y por autobuses en mal estado circulando en zona hotelera, y por hoteles de all inclusive de mala calidad, y por acosadores que venden tiempo compartido, y porque no hay uber, y porque la avenida colosio está hecha una mierda, y por el zargazo y para acabarla de chingar,ya se enteraron que un mediocre y rata llamado Roberto Palazuelos quiere ser gobernador.

    Sol
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Sí me sucedió .. lo del taxista abusivo y era de noche así que no lo iba a confrontar sabiendo que me estaba cobrando triple por dos cuadras. Ni modo. Segura me sentí todo el tiempo….

    Alex Rivas
    2 años
    Reply to  Sol

    Nos paso lo mismo. 2 cuadras y nos cobro el triple.

    Luis
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Exacto, el destino es hermoso pero hay cosas que dan mucho como lo mencionas falta de plataformas de autos, los taxis allá son una mafia, después de 5 años seguidos de estar alla, este lo cambiaremos por la Riviera nayarit

    Guillermo
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Es correcto jijiji

    Ginna
    2 años

    Realmente la gente no quiere venir por la inseguridad y la violencia que se vive en el destino…

    Yo guwne
    2 años

    Pues tambien con la inseguridad, claro en la gran mayoria de paices existe la onseguridad pero la realidad esque mexico ya esta cayendo en el sinismo ya no respetan nada!!

    Javier
    2 años

    Esas balaceras en las playas en plena Zona Atolera, que Horrorrrrr… cuando llegué a Cancún hace más de 30 años, eso no existía, por esa razón, ni paro por esas playas. Y la Señora Presidenta: a qué se dedica???

    Marcos
    2 años

    Se que suenan ya tedioso pero cancun va empezar en picada sin turismo internacional lo mismo que le pasó a Acapulco siendo las reynas de las playas en su época como artistas como Frank Sinatra comprando hasta casa ahí por lo tranquilo y bello del lugar Y ahora que es Acapulco? Ya no tiene ese turismo internacional es solamente una zona de guerra donde hacé tiroteos en pleno malecón y gobernado por el mismo narco, matando a diestra y siniestra a la hora que sea cobrando piso a los pocos empresarios que siguen activos en la región, extorsiónes, secuestros etc.. lamentablemente eso le está pasando a Cancún, playa del Carmen, Tulum, Chetumal etcétera. Y todo porque no hay mano dura y tanta corrupción.y menos con este gobierno y gobernadores de la región solo les importa llenarse los bolsillos de dinero con el mejor postor del crimen organizado. Solo les puedo desear lo mejor porque esto va a empeorar lástima por el paraíso que es..

    Lucas
    2 años

    Aquí esta el visible resultado entre hablar y hablar y hablar de como hacen buen gobierno y de la triste realidad en general del país, y lamentablemente para nosotros que dependemos del turismo.

    Map
    2 años
    Reply to  Lucas

    Puros ojts k cobran de más, quieren n dólares olvidándose que están n México x esos rateros perdón prestadores de servicios disfrazados sufren x vender un taco un 100 pesos un refresco en 80 ect y sufren xk el turismo ya no va, k cosa la gente se da cuenta x eso los dejamos

    Deirdre
    2 años

    Si un taxista nos cobro los triple al igual y nuestro hotel solo estaba a menos de 5min.

    Pep pecas
    2 años

    Y por los polis extorsionando a los turistas que rentan carro

    María
    2 años

    Visitar playa del Carmen nos está resultando cada ves más difícil, por los policías corruptos, esta es la 3ra ves que nos roban nos paran pocualquier excusa y nos quieren quitar la licencia. Que lastima que mexico en ves de agradecer al turismo, lo roben.

    Nancy
    2 años
    Reply to  María

    Hola que fue lo q te paso con los tiempos compartidos? Voy enmarzo pa allá

    Estefania
    2 años
    Reply to  Nancy

    Yo también voy en marzo.pero con todos estos comentarios..

    Ross
    2 años
    Reply to  María

    Yo voy para allá el domingo y me están asustando con esos comentarios 😩😩

    lcnb
    2 años

    estoy próxima a ir por quinta vez a este hermoso lugar que es nuestro lugar favorito donde vacacionar lamento mucho por las malas experiencias que hayan sufrido yo solo tuve la de los tiempos compartidos pero siempre la pasamos bien toda la familia solo esta pandemia nos obligo a no regresar desde el 2020 pero esperamos encontrar a nuestro querido cancun tan bello como siempre ❤️🙏

    Renegrido
    2 años
    Reply to  lcnb

    Te felicito, estamos dejando el hotel, pasamos una semana deliciosa, sabemos qué hay problemas, pero nos toco todo tranquilo, aquí el chiste es utilizar radio taxi, y preguntar tarifa antes de contratar, y obvio no andar tan noche, por seguridad, espero pasen mejores días que antaño. Suerte

    Ojona
    2 años

    Pero querían poner a narcogobernadores del prian







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver