afecta a unos 177 aviones en el país y 657 en el mundo

USA limita el vuelo del Boeing 737 Max por las redes 5G


J. M. | 1 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Era muy difícil pensar que al Boeing 737 Max algo aún le pudiera ir peor. Pero no, era posible: este martes, la autoridad de la aviación americana, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una Directiva de Aeronavegabilidad (AD), norma de obligado cumplimiento, que limita las posibilidades de operaciones del Boeing 737 Max en los aeropuertos de Estados Unidos en los que haya cobertura de telefonía móvil 5G. Previamente se habían emitido otras dos directivas que abarcan también varios otros modelos de avión, todos de Boeing.

En el caso del 737 Max, la FAA le autoriza a operar prácticamente en todas las condiciones, pero hay ciertos supuestos en los que el radioaltímetro del avión, particularmente de este modelo, no respondería de acuerdo a las previsiones del fabricante, por interferencias de la telefonía 5G.

La directiva, sumada a las anteriores, delimita con precisión qué aviones pueden aterrizar y despegar sin problemas –por ejemplo todos los Airbus– y circunscribe en el caso de los Boeing tanto los modelos como el tipo de operaciones y la visibilidad con la que permite la operativa, como vino revelando REPORTUR.us.

La directiva de la FAA es provisional, mientras se siguen haciendo estudios. En el caso del 737, no de los modelos anteriores sino exclusivamente del Max, muchos de sus sistemas dependen automáticamente del radioaltímetro y todavía hay aeropuertos que están pasando por muchas pruebas. Algunos de los equipos que pueden verse afectados incluyen el acelerador automático, la advertencia de proximidad al suelo, los inversores de empuje y un sistema para evitar colisiones de tráfico. 

Esta directiva afecta a toda la flota de 73 7Max. Sumados los modelos antes restringidos, esto afecta a aproximadamente 177 aviones en Estados Unidos y 657 en todo el mundo. El resto, más o menos el 90 por ciento de la flota de aviones comerciales, incluido el propio Boeing 737Max en muchos supuestos incluso con enfoques de baja visibilidad, quedan permitidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver