La ciudad tiene el turismo paralizado

USA advierte contra las medidas Covid en Hong Kong


J. M. | 8 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Gobierno de Estados Unidos ha advertido a los ciudadanos americanos sobre las medidas extremas que se están adoptando en Hong Kong y, en prevención de disgustos, aconseja no viajar a la ciudad. Según Estados Unidos, Hong Kong está separando a los niños de sus padres a la fuerza, para cumplir con la medidas extremas anti Covid.

Hong Kong y China siguen manteniendo la política de cero casos de Covid, lo que les está conduciendo a llevar a cabo políticas impensadas en otras latitudes. 

Hong Kong está extremando sus medidas porque el virus se ha expandido de forma descontrolada en la ciudad, abrumando el sistema hospitalario. El Gobierno insiste en aislar a todos y cada uno de los enfermos, incluidos los asintomáticos, lo cual genera un caos, especialmente porque los locales disponibles se han agotado.

En las últimas semnas, el consulado americano ha detectado varios casos de padres e hijos, incluso bebés, que han sido separados bajo el pretexto de que no hay locales para el aislamiento.  

El consultado británico en Hong Kong también ha constatado esta práctica y elevó una protesta enérgica.

En los primeros años de pandemia Hong Kong apenas tuvo doce mil casos de Covid. Sin embargo, ahora con la variante Omicron ha registrado más de 190 mil, lo que ha colapsado el sistema. La tensión en la ciudad es máxima y, aislados, muchos vecinos han asaltado supermercados. 

El Gobierno local quiere someter en este mes a todos los siete millones y medio de residentes a tres tests de Covid, aislando a quienes den positivo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver