NUEVA ALERTA DE VIAJES GOLPEA AL TURISMO

USA alerta a sus viajeros del «crimen desenfrenado» en México


R. R. | Miami | 9 de marzo de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


El Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero de los Estados Unidos (OSAC) ha lanzado una dura alerta a los ciudadanos que quieran viajar a México para las vacaciones de primavera calificando los últimos hechos violentos en el país como “crimen desenfrenado”.

Además advierte sobre el riesgo de robo, la agresión sexual y el uso de drogas ilegales, incluidos los destinos turísticos populares. Así mismo, enfatiza en el alcohol no regulado pues ha generado lesiones y hospitalizaciones. La entidad pide que los estadounidenses sean conscientes cuando viajan internacionalmente.

“Cada año, miles de ciudadanos estadounidenses visitan México durante las vacaciones de primavera”, dijeron funcionarios de OSAC en un comunicado. “Si bien la gran mayoría viaja de manera segura, los visitantes deben considerar los siguientes factores al planificar sus vacaciones o viajar por México”, así lo recoge Travel Pulse.

Así mismo, el Departamento de Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido advertencias de Nivel 3 para México. El Departamento de Estado les dice a los estadounidenses que “reconsideren viajar a México debido al COVID-19” y dice que “los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, son generalizados y comunes en México”.

El CDC también piden los viajeros que se aseguren de estar vacunados contra el COVID-19 y al día con los refuerzos antes de viajar a México, como lo informó REPORTUR,us, (Golpe de USA: ‘No viajen a México’ por riesgo máximo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    el pigmeo
    2 años

    Alerta a los ciudadanos que quieran viajar a México para las vacaciones de primavera calificando los últimos hechos violentos en el país como “crimen desenfrenado”.
    Huyy que «tal» existen muchos países mas violentos que el nuestro, por ejemplo: Somalia, El Congo, Siria, Afganistan, Nepal, Biafra, entre otros.
    Lo bueno es que nuestro representante del turismo nacional viajara a USA para advertirles que es mucho mas peligroso el Bronx, East LA, Chinatown, Downtown Miami, Baton Rouge, Alabama, Knoxville, Las Vegas, Harlem, y que no andamos dando alarmas de seguridad para viajar a US.
    Mejor quédate en casa ! y ve las entretenidas y educativas mañaneras, es mas seguro.

    El castigador de Boston
    2 años
    Reply to  el pigmeo

    Seguramente tienes razón, pero de todos los sitios que mencionas, los únicos con relevancia de destino turístico importante son Las Vegas y quizás Downtown Miami.
    México, gran pais por muchas cosas, pero tambien en tamaño, atesora importantísimos destinos de playa y culturales que no tienen otra razón de ser que el turismo. La propia ciudad de Cancún no existiría si no hubiera turismo.
    Y al turista, como al dinero, hay que cuidarlo y ofrecerles seguridad, además de cuidar en extremo la información.
    Mandar a casa al turista, mandará a casa a tu vecino. Mal. Hay que trabajarlo de otra forma. No queramos imitarles en las formas.

    Tristemente es cierto
    2 años
    Reply to  el pigmeo

    ¿Nepal, un país más inseguro que México?, me parece que Vd. no ha pisado Nepal en su vida; del resto de los que menciona mejor ni hablar porque simplemente no hay turismo porque son paises en guerra. Desgraciadamente México, país que adoro, primero al que viajé fuera de Europa en mi vida, del que guardo un fantástico recuerdo, y sobre todo de la gente, pero desgraciadamente las cosas han cambiado mucho y no necesariamente a mejor en los últimos 35 años y siento decirle que aunque no hay color entre viajar a México o a su vecino del norte, por los sitios que usted menciona de EE.UU no pasa ningún visitante medio normal, y zonas inseguras hay en que casi todas las ciudades del mundo. No conozco a nadie que vaya a New York y se vaya precisamente al Bronx, ni que nadie que vaya a Las Vegas vaya a la zona norte de la ciudad en la que no hay nada que hacer y mucho al South East de Los Angeles y en Harlem hay zonas de alto standing y buen nivel de seguridad, otra cosa es el Spanish Harlem que no es nada recomendable y que no es un sitio top al que vaya casi nadie o se aloje nadie allí. Y desgraciadamente en México te pueden secuestrar en cualquier sitio, te puedes ver involucrado en cualquier tiroteo (balacera, como creo que dicen Vds.) y eso está a la orden del día; hay pocos sitios en que te puedan secuestrar en un taxi por ejemplo y sé de lo que hablo. Dicho lo cual México es un gran país y los mexicanos también con una fantástica comida, pero hoy en día me pensaría mucho volver a ese gran país.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver