WONDER OF THE SEAS CON CASI LA MITAD

Foto – QRoo desbordada con más de 10 mil cruceristas en un día


R. R. | Cancún | 16 de marzo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Quintana Roo ha tenido una desbordada llegada de cruceristas, alcanzando los 10 mil en un solo día, a bordo de cuatro embarcaciones, de las cuales el Wonder of the Seas, transportaba casi la mitad de los pasajeros que arribaron.

Es así como, a bordo del crucero Wonder of the Seas llegaron con cuatro mil 391 pasajeros; el Norwegian Breakaway 2.882; Carnival Pride, 2. 306; el Scarlet Lady, 788. La derrama económica también se beneficia pues en promedio cada turista gasta entre 35 y 76 dólares, según la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), que en pesos mexicanos representan 1.520 pesos.

En promedio, de acuerdo con los datos de Sedetur, se estima que se pudo generar un total de 15 millones 200 mil pesos repartidos en todos los sectores productivos de la zona. En el Puerto Costa Maya, los turistas  apreciaron el show de los voladores de Papantla, los productos de las tiendas de accesorios personales y típicos de la región.

Como lo informó REPORTUR.mx, según la Secretaria de Turismo el 2021 finalizó con 1 millón 278 mil 852 cruceristas; 353 cruceros en Cozumel y 184 en el Puerto de Costa Maya, Mahahual; con un total de 537 embarcaciones. Lo anterior tomando en cuenta que la actividad de este mercado inició en el mes de junio, con la llegada del primer crucero a Cozumel. (Cozumel: arriba el crucero más grande con más de 4 mil pasajeros).

Royal Caribbean estaría trabajando en su sexto barco de la clase Oasis, el cual será más grande que el recién inaugurado Wonder of the Seas. Esta nueva embarcación estará lista para navegar en 2024. (Royal Caribbean tendrá barco más grande que Wonder of The Seas).

Mark Tamis, vicepresidente sénior de operaciones hoteleras de Royal Caribbean, confirmó en su momento que sería de hecho aún más grande que el más reciente de la naviera. Así mismo, explicó la posibilidad de llevar un barco de la Clase Oasis en Asia, ya que Wonder of the Seas iba destinado al mercado asiático, así lo recogía Travel Pulse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sergio
    2 años

    Que maravilla y dentro de un tiempo si todo marcha bien les recibiremos en Barcelona con alguna programación especial, para algún grupo exclusivo, que ganas de que todo marche bien…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver