Coincide con el Día Mundial del Turismo

Proponen crear puente feriado cada año el 27 de septiembre


R. R. | México | 18 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En México ha surgido la propuesta de crear un puente feriado cada año, los 27 de septiembre, en el cual se celebrará el Día de la Solidaridad Turística, así lo planteó el académico Francisco Madrid, durante la Jornada de Parlamento Abierto que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Madrid argumentó que cada puente feriado genera una derrama económica por consumo turístico de alrededor de 12 mil millones de pesos en el país. Y señaló que esa fecha la propone porque coincide con el Día Mundial del Turismo, además de la consumación de la Independencia de México, así lo recoge Quintana Roo.

Además, propuso incluir otras fechas durante el año para convertirlas en nuevos puentes vacacionales, entre ellos los días 16 de septiembre, 1 de mayo, 25 de diciembre de 1 de enero. Indicó que el turismo aún debe recuperar 100 mil empleos que tenía antes de la pandemia.

Como lo informó REPORTUR.mx, aunque la recuperación sigue avanzando, como en el caso del Caribe Mexicano pues en el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha disparado el número de vuelos, y así mismo las ocupaciones hoteleras que ya llegan a sus máximos.

Los datos del Grupo Aeroportuario del Sureste reportan 641 operaciones durante este sábado y las ocupaciones alcanzan en algunos casos al 90%. (Euforia en Cancún: vuelos vuelven a dispararse y ocupación de récord)

De acuerdo con Asur las llegadas alcanzaron a las 322 llegadas, 77 son nacionales y 245 internacionales, además de 319 salidas, que corresponden a 75 nacionales y 244 internacionales. Dentro de los destinos internacionales predominan los estadounidenses, algunos países de Latinoamérica como Colombia, Argentina, Guatemala, Venezuela, también está Canadá y Europa desde España y Francia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver