PODRÁ AFECTAR FLUJO DE TURISTAS

QRoo: recale de sargazo amenaza temporada de Semana Santa


R. R. | Cancún | 20 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En Quintana Roo ya se observa el recale de sargazo hacia las playas de Tulum, y la zona costera de Mahahual, lo que podría afectar la temporada de Semana Santa, pues afecta el flujo de turistas, así lo señalaron los prestadores turísticos.

“Tenemos que en las playas de Tulum comienza arribar un poco de sargazo, aunque actualmente ya bajó un poco la afluencia de turistas”, dijo un encargado de SPA en un club de playa dentro del parque nacional en Tulum y agregó que, “esperan que en las vacaciones de Semana Santa no haya arribo de sargazo, pues eso afecta el flujo de visitantes locales y extranjeros”, señaló a SQCS.

Así mismo, la zona costera de Mahahual reportó la llegada de varias toneladas de sargazo que afectan el área de playa y los negocios de esa zona. Al parecer se ha fallado en la colocación de 1.2 kilómetros de malla responsabilidad de la Secretaría de Marina. El sargazo se acopia en la zona norte del malecón, lugar por donde pobladores y de turistas transitan.

De acuerdo con prestadores Turísticos, la Semar colocó la barrera de protección pero dejaron desprotegida una zona de playa, pese a los llamados a la Semar para que arregle la falla.

Como lo informó REPORTUR.mx, Marc André, director de Ventas & Mercadotecnia del Grand Hyatt Playa del Carmen, señaló que un tema que ha afectado al destino en los últimos 4 años ha sido el sargazo, sin embargo a la fecha, todos los niveles del Gobierno desde el federal al municipal están enfocando recursos y estrategias para minimizar su impacto. (Hyatt teme el recale del sargazo en plena recuperación poscovid).

De hecho señaló en su momento que, “la Marina cuenta con barcazas para recolectar el sargazo antes de que se deposite en las playas que es lo que origina el malestar, no solo visual , sino por el olor”.

El directivo destacó en u momento que tienen que trabajar mucho para tratar de que el sargazo no llegue a las playas, y si llega, limpiarlo, lo cual hacen en conjunto los hoteleros y el municipio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver