CON OCUPACIONES POR ENCIMA DEL 85%

Cancún: riesgo de que no haya plazas hoteleras libres en Semana Santa


R. R. | Cancún | 29 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Quintana Roo proyecta una ocupación hotelera por encima del 85% para Semana Santa, pues consideran que podría seguir en aumento a medida que se acerca la temporada vacacional, por lo que podría existir el riesgo de que no haya plazas hoteleras libres.

“Aunque algunos mercados como Colombia, Chile, Argentina, prevalecen en la temporada, llegará más turismo nacional para estas fechas, y se prevé que tengan buenas cifras”, aseguró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Se pronostica que la llegada de tres millones de visitantes no solo mejorará la derrama económica para los hoteles, sino además para restaurantes y servicios náuticos, quienes esperan superar el 80% y 90% desde el 10 de abril. “Esperamos que sean fechas de buen clima y con ello se pueda tener una temporada muy positiva para nosotros, sobre todo ahora que ya mantenemos el color verde”, señaló Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo.

En el Estado las medidas sanitarias por el covid-19 se han relajado, en especial el uso de tapabocas que se puede dejar de usar en sitios al aire libre o lugares públicos. También los horarios en las playas de Cancún se amplían una hora más desde abril.

Como lo informó REPORTUR.mx, en Cancún se espera que para Semana Santa, la llegada masiva de turistas, donde solo la mitad serán extranjeros, así lo manifestó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. (Cancún: extranjeros serán solo la mitad del turismo en Semana Santa).

Con base en las reservaciones y vuelos que están programados, calculan que la llegada de turistas sea similar al fin de semana pasado cuando fue puente festivo y alcanzaron un 90% de ocupación en Cancún, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver