SEGÚN EL REPORTE DE ESTE SÁBADO

QRoo: cerca a la Semana Santa, 44 playas presentan exceso de sargazo


R. R. | Cancún | 2 de abril de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con el reporte de este sábado, el sargazo en Cancún, Tulum, Playa del Carmen y otras playas de Quintana Roo, presenta 44 puntos con exceso de la macroalga, 10 con presencia moderada; 22 con presencia muy baja y cuatro sin presencia, así estaría el panorama cerca a la temporada de Semana Santa.

La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo dijo que hay una gran mancha de sargazo que se está formando en el mar del Caribe oriental, por lo que se espera el recale masivo de sargazo para abril y parte de mayo.

«El crecimiento de las algas es exponencial, es decir, que se va incrementando de uno a dos, de dos pasa a cuatro y de cuatro a 16 y así sucesivamente. Las algas se reproducen de esta manera en 20 días, por lo que se puede hablar que a dos meses se van a reproducir tres veces, por lo que se espera que para finales de abril pasaríamos de 6.2 millones de toneladas a casi 40 millones de toneladas», según lo recoge Sipse.

El Observatorio Ciudadano del Sargazo y a la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, también señalaron que hay playas que presentan baja o nula presencia de sargazo, como en Cancún, Isla Mujeres y Cozumel. Igualmente, informaron que seis lugares de Cancún están en color verde, lo que quiere decir que la presencia es baja de sargazo, 7 en color amarillo, cero en color naranja, que significa con abundante sargazo y una está con exceso, que es el color rojo.

Las playas más afectadas este sábado fueron: Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres, Punta Cancún, Playa Gaviota A zul, Playa Chac-Mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines, Punta Nizuc, Playa Coral, Riviera Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera, Bahía Petempich, Puerto Morelos Centro, Punta Brava, Playa del Secreto, Valentín, Vidanta, Playa Paraíso, Punta Maroma, Punta Bete, Xcalacoco, Punta Esmeralda, Playa Mamitas, Playa el Recodo, Playa Fundadores, Playacar Ferry, Playacar ZH, Puerto Aventuras, Barceló Maya, Xpu-Ha, Kantenah, Akumal, Bahia Principe, Xcacel-Xcacelito, Bahía Soliman, Tanka, Tulum Ruinas, Tulum ZH Norte, Punta Piedra, Tulum ZH Sur, Arco Maya, Punta Molas, Playa Xhanan, Playa Bonita, Playa Mezcalitos, Punta Morena, Playa Chen Río, Playa San Martín, Playa Bush, Playa Encantada, Punta Celarain.

Como lo informó REPORTUR.mx, de los 207 centros de hospedaje que están agremiados en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al menos 31 de ellos (15 por ciento) cuenta con sus propias barreras anti sargazo, instaladas para no afectar la temporada vacacional de Semana Santa. (Cancún: hoteleros fichan a «sargaceros» para limpiar sargazo).

Jesús Almaguer, presidente de la asociación, dijo en su momento que, ante el arribo masivo del alga indeseable, algunos hoteles han comenzado a realizar sus propias acciones para mantener limpio su frente de playa y con ello afectar lo menos posible a los huéspedes, e incluso algunos hoteles importantes como el Moon Palace tienen toda una estrategia para combatir el sargazo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Manuel Gómez
    2 años

    La playa. Del hotel oasis Cancún. Como se encuentra de sargazo el dia de mañana 9 de abril del 2023 gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver