También la emprende contra la FAA

United ataca a Spirit y Jetblue por sus cancelaciones en Newark


R. R. | Miami | 23 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Scott Kirby, director ejecutivo de United, ha criticado a las aerolíneas Jetblue y Spirit por sus operaciones en el aeropuerto de Newark.

Concretamente, el directivo ha asegurado que estas dos aerolíneas han cancelado conjuntamente más del 20% de todos los vuelos desde Newark este mes.

Por su parte, los datos de Flight Aware muestran que Spirit canceló el 19% de sus salidas programadas de Newark durante los primeros 20 días de abril, mientras que Jetblue canceló el 11% de los vuelos programados y United canceló el 2,2% de sus vuelos a Newark durante esos mismos días, recoge Travel Weekly.

A su vez, Kirby se ha enzarzado contra la Federal Aviation Administration (FAA) acusando a la agencia de no hacer cumplir sus propias reglas en el aeropuerto de Newark.

«Es un comportamiento inaudito para mí que la FAA simplemente permita que la gente rompa, descaradamente, las reglas. Los dos mayores infractores son Spirit Airlines y Jetblue», ha argumentado el directivo.

Por su parte, desde Jetblue han asegurado que en el primer trimestre de este año representó solo el 7% de los vuelos salientes desde Newark.

En su declaración, la aerolínea sugirió que los comentarios de Kirby estaban orientados a proteger la participación dominante de United en Newark, donde operó el 69,8% de las salidas en 2019, según datos del DOT.

«Las aerolíneas tradicionales continúan apuntando a las aerolíneas de bajo costo, que se esfuerzan por introducir tarifas más asequibles y necesitan competencia en sus centros de fortaleza», ha señalado Jetblue.

Hace unos días Kirby alardeó con su flota de fuselaje ancho, que es mucho más grande que la de Delta y American, por lo que considera tiene mayores oportunidades para que los pilotos ocupen los puestos de capitán que son más lucrativos.¡, como recoge REPORTUR.us (United presume de mejores salarios a pilotos que Delta y American).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver