Muchos trabajadores se fueron por la pandemia

Problema hotelero en Cancún ante personal que desconoce el inglés


R. R. I Cancún | 12 de mayo de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Por el boom de turistas internacionales que recibe el Caribe mexicano con un aluvión de huéspedes de Estados Unidos, Canadá y Europa, los hoteles precisan de personal calificado en todas las áreas con un buen nivel de manejo del idioma inglés, lo que según revelan desde el sector a REPORTUR.mx, les está generando problemas.

El Covid- 19 vació a los hoteles de trabajadores. Muchos han vuelto, pero otros, tras el cimbronazo que produjo el virus en el sector, prefirieron quedarse en sus ciudades de origen y no regresar a Quintana Roo.

“Vivir aquí es caro, en comparación a Veracruz, por ejemplo. La pandemia ha dado vuelta los valores y mucha gente decidió quedarse en su pueblo. Gana menos, pero vive más barato. Se han puesto negocios y viven así”, lamentan varias fuentes hoteleras de Cancún.

Como reveló REPORTUR.mx, la satisfacción del cliente se ve en riesgo al tener que pagar más por sus vacaciones y compartirlas con más huéspedes, a la vez que el servicio se ve mermado por la falta de trabajadores (Calidad hotelera amenazada en Cancún: menos personal pero más ocupación y tarifa)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    Claro que hay personas con buen nivel de inglés en Cancún, además de otros idiomas. Pero el que sabe más cuesta más…

    Pablo Loria
    1 año

    Claro que hay gente preparada y domina el idioma inglés. Pero vas a los hoteles y al saber que eres un trabajador de más de 40 años. Te ponen trabas. Luego le hablamos salen siempre con esa frase. Y luego te quieren pagar salarios de hambre.

    Gerardo Ocaranza
    1 año

    Los hoteleros quieren pagar poco por un trabajo de especialidad y no se ocupan en capacitar a sus empleados y la pandemia les está cobrando cara esa factura y aun así no aprendieron nada y siguen en su actitud de pagar a las personas un bajo salario

    Fernando Correa
    1 año

    Con los sueldos de hambre en la hotelería, no se puede pedir personal «capacitado» y que sean bilingües!!

    Alfredo Jiménez
    1 año

    Hay personal calificado en el destino, lo que no entiendo es por qué estamos obligados a hablar inglés, cuando uno llega a otro país debemos conocer por lo menos lo básico del idioma local, así que no son los reyes y si vienen a este país tan hermoso no deben de obligar a la gente local a hablar inglés, los que vienen deben de adaptarse al idioma

    El Patriota
    1 año

    Lamento decirte que si estás en la operación y en atención directa al cliente debes hablar Inglés. Pero no todo el personal tiene que hablarlo, existen areas que solo tienes trato con empleados, en ese caso no es necesario hablar ingles. Los hoteles deben de hacer examenes de Inglés en áreas donde es importante y pagar bien al personal que lo hable.

    Cesar
    1 año

    Tienes razón, aunque el turismo en México realmente nos obliga a hablar inglés. Pero, como digo, tienes razón. Yo he viajado a Estados Unidos y hasta en ciudades como Orlando, San Francisco que sin turísticas, no te hablan en español.

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Cesar

    No te confundas,el Inglés es el idioma universal el español no. Insisto, el personal que trabaja en hoteleria y trata directamente con los huéspedes si debe hablar inglés, pero ese no es el problema. El problema radica en los sueldos, cuando se tenga buenos salarios a personal que si habla inglés por supuesto que personas que si lo hablan aplicarán para esas posiciones. Muchos universitarios no hablan inglés y estudiaron turismo,eso es una tragedia.

    Guillermo
    1 año

    Pienso que es porque hay turistas de todo el mundo que se pueden comunicar en ingles, vienen franceces, alemanes portgueses etc y no podemos pretender que todos sepan español.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver