Cotizará en bolsa

Más fusiones aéreas en USA con Surf Air absorbiendo a Southern


R. R. | Miami | 21 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Surf Air, con sede en California y que comercializa vuelos chárter, ha adquirido Southern Airways Express, como parte de la estrategia de la californiana por convertirse en líder en vuelos de corta distancia de aviones híbridos-eléctricos.

Surf Air planea completar la adquisición junto con su fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) llamada Tuscan Corporate Holding Corp. II, informa Travelweekly. El valor de la transacción propuesta es de 1.420 millones de dólares.

Este verano, Southern Airways operará en 38 ciudades y utilizará la marca Southern Airways Express para rutas en la costa oeste, fuera de Guam y en el sureste, el Atlántico Medio y las Montañas Rocosas.

Los aviones de Southern Airways operan bajo la marca Mokulele en Hawái. La aerolínea opera con una flota de más de 30 aviones pequeños, la mayoría de los cuales son aviones de hélice Cessna Caravan y Grand Caravan de nueve asientos que tienen un alcance de aproximadamente 1,000 millas.

Tiene un modelo comercial mixto, que incluye operar vuelos desde una combinación de terminales aéreas comerciales y privadas, así como operar 14 rutas de Servicios Aéreos Esenciales subsidiadas por el gobierno federal.

Tras la adquisición, Surf Air pretende convertir las Grand Caravans de Southern Airways en aviones híbridos eléctricos en asociación con los proveedores de tecnología Magnix y Aerotec.

Los sistemas de propulsión híbrido-eléctricos, una vez desarrollados, reducirán las emisiones en un 50% en comparación con la huella de carbono actual de las Caravanas, dijo Surf Air.

Otra fusión que se debate en la actualidad es la de Spirit con Frontier después de que la Junta Directiva de la primera rechazara la oferta de Jetblue y recomendara a los accionistas que sigan adelante con las negociaciones con Frontier, como avanzó REPORTUR.us (Spirit califica de arrogante a Jetblue e insiste con Frontier).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver