PESE A LA RECUPERACIÓN DE LOS ÚLTIMOS MESES

AMR alerta de huracanes, sargazo, inseguridad e inflación


R. R. | Cancún | 24 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Gonzalo del Peón, directivo de AMResort, alertó sobre los diferentes factores que amenazan el turismo en el Caribe mexicano, entre ellos la inflación, el sargazo, los huracanes y finalmente la inseguridad que vive la zona.

AMResorts tiene una gran presencia en los destinos turísticos de México y pese a la recuperación que han tenido se están preparando para lo que pueda suceder con estos factores que afectan el turismo.

“Estamos muy contentos con la recuperación en casi todos los destinos, pero tenemos que prepararnos porque realmente hay factores en el entorno que cambian la realidad y es más difícil pronosticar. Los destinos con mayor demanda como Cancún y Riviera Maya se han recuperado de forma increíble”, dijo del Peón en entrevista con Enfoque Noticias.

En cuanto a la inflación, Del Peón dijo que “indudablemente es un factor que impacta a los hoteles, a la demanda de pasajeros por los precios de los vuelos. Hay que tener en cuenta el precio del combustible que está más arriba que muchos insumos de operación que también se incrementan por la inflación y a esto hay que agregar la falta de personal de las aerolíneas. Afectar el poder adquisitivo de los consumidores esto también eventualmente puede contraer la demanda”, explicó.

El directivo enfatizó en que hay que ir observando y adaptándose de una forma muy ágil, agregó que el sargazo le preocupa pues considera que «no está resuelto en la zona del Caribe mexicano». Además, señaló que viene una temporada activa de posibles huracanes. «Realmente sí hay factores para tener precaución pero, a pesar de esto, hoy seguimos viendo mucha demanda cuando estamos comparando contra el año 2019 antes de la pandemia. En los últimos tres meses hemos tenido porcentajes de crecimiento en ventas constantes cada semana que van por el orden del 40% y 60%, muy fuerte”.

Sin embargo, recalca que, a pesar de la expectativa de un buen verano, está nervioso por lo que pudiera pasar con la inseguridad. “Creo que es una de las amenazas más fuertes que hay, yo diría que aunque es muy raro que esto afecte al turismo, en un momento dado se puede volver una crisis que afecte la demanda, es un poco lo que sucedió en Dominicana y es potencialmente lo que nos pudiera suceder. Sí es una realidad que nos está pasando algo grave en destinos como Cancún, Riviera Maya, Tulum, y hay una gran preocupación», finalizó Del Peón.

La hotelera actualmente posee 108 hoteles, con un total de 33 mil habitaciones, en 40 destinos turísticos, y más de 45 mil empleados en todo el mundo.

Como lo informó REPORTUR.mx, Hyatt incorporó recientemente 100 resorts todo incluido al programa de lealtad “World of Hyatt” de los cuales siete serán marcas de AMR Collection. Los resorts se unirán al programa en fases, seis resorts de Cancún se han unido este martes, seguido de otros resorts de América que se unirán al programa el 9 de mayo, además de algunos europeos. (Hyatt incorpora 100 resorts al programa de lealtad: siete AMR).

Las siete marcas que se unirán a World of Hyatt incluyen Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Alua Hotels & Resorts, Sunscape Resorts & Spas y la nueva marca Vivid Hotel & Resorts. Con la adición de estas marcas de resorts, los miembros tendrán acceso a una de las carteras más grandes de resorts de lujo con todo incluido en el mundo a través de nueve marcas en total, incluidas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver