ENTREVISTA DE REPORTUR.MX CON LOLITA LOPEZ LIRA PRESIDENTA DEL GRUPO LOMAS TRAVEL

«El hotel Nickelodeon fue costoso, ahora queremos pagar deudas»


M. A. I Cancún | 25 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras la reciente inauguración del hotel Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, el primero de su tipo en México, así como Aqua Nick, uno de los más grandes parques acuáticos tematizados en Latinoamérica, lo cual requirió una inversión de 140 millones de dólares, la presidente del Grupo Lomas Travel, Lolita López Lira, en entrevista con REPORTUR.mx reconoció que al principio este hotel tuvo cierto rechazo debido a sus tarifas, pero que actualmente la aceptación ha sido total.

“Ha sido impresionante la aceptación que hemos tenido, al principio tuvimos mucho rechazo debido a las tarifas, pero el costo del proyecto fue alto y más con la pandemia, se nos fue por las nubes. Por ejemplo, un contenedor que traía todo el equipo del extranjero, comenzamos pagando 1,500 dólares el flete, pero se nos fue a 12,000 dólares, era la ley de la oferta y la demanda. Entonces mucha gente pensó que estábamos muy caros. Lo que pasa es que Nickelodeon no es solo un hotel, es toda una experiencia; es el parque acuático, es el hotel, son 20 personajes que conviven con los niños, con los adolescentes y con los adultos, porque no va enfocado nada más a los niños. Se puede decir que nuestra competencia sería un crucero de otra marca muy conocida para niños”.

Al preguntarle cuáles son los actuales proyecto del Grupo, respondió: “Ahorita lo que queremos es empezar a pagar deudas, porque con la construcción del hotel y la pandemia se nos inflaron los costos, lo que queremos es remodelar nuestros hoteles, queremos continuar creciendo, todavía tenemos espacio para crecimiento tanto en palafitos como en hoteles, pero primero queremos consolidar lo que tenemos”.

Respecto al tema de la inseguridad en el destino, afirmó: “Yo creo que sí nos afecta, lo que pasa es que todos nos unimos para mostrar lo positivo y no ver solo lo negativo. Sí se habla mucho de la inseguridad, pero por ejemplo, la misma gente de los Estados Unidos me dice: “En mi ciudad pasan peores cosas pero no hacemos tanta referencia en otros lugares, de lo que está ocurriendo”. Creo que ahí en ese aspecto tenemos que trabajar un poquito más. La gente que convive, los turistas que están aquí, son los que dan el reporte boca a boca y eso es lo que nos ha mantenido creciendo”.

Afirmó por último que “todos los que vivimos del turismo aquí en el Caribe mexicano, o sea la gran mayoría de la gente, debemos de cuidar el destino, debemos de ser profesionales, tenemos que hacer que el turista se sienta feliz de venir con nosotros, para que repita y traiga a toda su familia; está en nuestras manos nuestro futuro”, puntualizó.

Como reveló REPORTUR.mx, Lomas Travel es uno de los grupos que se vio mas afectado por los fraudes online, que se han disparado en los últimos dos años. (Las grandes víctimas del fraude son Xcaret, Vidanta y Lomas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver