POR LA LLEGADA DE ALEX

Florida: advierten de fuertes lluvias por una tormenta tropical


R. R. | Miami | 3 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la llegada de la temporada de huracanes ya se advierten fuertes lluvias para este fin de semana por el arribo de la tormenta tropical Alex, la cual se estaría formando en el Caribe, lo que provocará inundaciones en zonas de los Cayos y del sur de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dio a conocer que un sistema de baja presión en el noreste de la península de Yucatán, México, trae aguaceros y tormentas eléctricas.

“A pesar de los fuertes vientos en los niveles altos, es probable que este sistema se convierta en una depresión o tormenta tropical mientras se mueve lentamente hacia el noreste sobre el noroeste del mar Caribe y el sureste del Golfo de México durante los próximos dos días”, comunicó la entidad.

Así mismo, dio a conocer que la probabilidad de formarse en 48 horas y en cinco días, es del 90%, por lo que alerta fuertes lluvias en Yucatán y el oeste de Cuba durante el viernes. Para el sábado se espera que lleguen al sur, centro de la Florida y los Cayos, y en el noroeste de las Bahamas. “Deberían monitorear el progreso de este sistema, y podrían requerirse alertas o advertencias de tormenta tropical para algunas de estas zonas hoy”, así lo recoge El Nuevo Herald.

Y agregan que “independientemente del desarrollo de la perturbación del noroeste del Caribe, @NWSWPC está pronosticando inundaciones repentinas dispersas debido a fuertes lluvias en partes de los Cayos y el sur de la Florida”, informó el CNH.

Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) atribuye esta temporada al fenómeno de La Niña, a las temperaturas de la superficie del mar que están más cálidas, vientos alisios tropicales más débiles y un aumento del monzón de África occidental. La temporada de huracanes en el Atlántico se prevé del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, registra el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada con los remanentes del huracán Agatha, recorre el suroeste y centro de la Península de Yucatán, donde se localizan destinos turísticos tan importantes como Cancún y la Riviera Maya. (Huracán Agatha alarma al Caribe mexicano con un posible ciclón).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver