El proyecto agravaría el problema de contaminación

Polémica en Cancún por palafitos hoteleros sobre la laguna Nichupté


M. A. | 5 de junio de 2022 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La construcción de 11 palafitos y 44 habitaciones en la laguna de Nichupté en Cancún, por parte de la compañía hotelera Mayan Monkey, ha generado polémica y el rechazo de grupos ambientalistas, los cuales denuncian que el proyecto va a agravar el problema de contaminación de la laguna, según pudo saber REPORTUR.mx.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) decidió someter a consulta pública el proyecto, por lo cual pondrá a disposición de la ciudadanía la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto a partir del 9 de junio hasta el 7 de julio, para que cualquier persona interesada emita sus observaciones técnicas, ambientales y legales de las obras.

Araceli Domínguez, presidenta de la Asociación Civil Gema del Mayab, señala que esta no es la primera vez que la compañía viola las normas ambientales, pues también lo hizo en el 2018, cuando se inició con la construcción del hostal donde anteriormente funcionaba el negocio denominado Sr. Frogs, acción por la cual recibió una multa de 50 mil pesos, que la ambientalista calificó de “irrisoria”, si se considera el daño causado en ese entonces a los manglares de la laguna.

Añadió que el proyecto de Mayan Monkey apenas había ingresado una MIA ante la Semarnat el 28 de abril pasado, aunque para el 8 de mayo la obra ya presentaba avances del 20 por ciento. “Esto es un delito, es una irregularidad y como tal se debe sancionar, no solo poner una multa porque para ellos es como ponerlo dentro de su presupuesto y ya”, afirmó Domínguez.

El proyecto es promovido por la empresa Alkrou Shared Services SA de CV, que ha continuado adelante con la construcción de los alojamientos turísticos, a pesar de no contar con los permisos correspondientes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo León
    2 meses

    Una vez más….

    Eustakio
    2 meses

    La secretaria del medio ambiente no le interesa por qué ya recibió su mochada en dolares papá es una empresa gabacha🤔🤔

    Carlos
    2 meses

    Y DERBEZ Y LOS OTROS ACTORES «AMBIENTALISTAS» PORQUÉ NO LADRAN AHORA? O SÓLO LES PAGARON PARA LADRAR CONTRA EL TREN MAYA???

    Juncreate
    2 meses
    Reply to  Carlos

    Tienes toda la razón, como recibe moche piquete de ojo, ahora calladitos se ven más bonitos ya no ladran como dices !!!

    Agapito
    2 meses

    Ahí sí no les apura la «ECOLOGÍA» ni a los «Famosos» y Mucho menos a los supuestos Ambientalistas «Feroces»

    yolanda gutiérrez
    2 meses

    Eso quisieron hacer también en Isla Mujeres y no los dejamos, parece que en Cancún no encontraron tantos obstáculos. ¿Dónde están ahora los pseudoambientalistas que reniegan del Tren Maya? ¿Aquí ya no abren la boca?

    Juncreate
    2 meses

    El daño que van a provocar va hacer irreparable ya que van a contaminar toda la laguna, no existe en ningún momento interés en el medio habiente solo interesa el dinero solo prohibido y ya listo y cuidar el ecosistema. No tiene ni la rémora idea del daño que van a causar!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver