Para reclutar personal de cocina, camaristas y mantenimiento

Cancún: reacción hotelera a la falta de trabajadores con dos ferias


M. A. | 16 de junio de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Maid working at a hotel wearing a protective face mask, during COVID-19

El sector hotelero del Caribe mexicano aún no ha logrado resolver en su totalidad el problema de falta de personal suficiente para atender la alta ocupación, por lo que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) prepara dos ferias de empleo con el fin de reclutar los colaboradores que requiere cada hotel, principalmente personal de cocina, camaristas, áreas de mantenimiento, administración y seguridad.

Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la AHCPM&IM, explicó que se realizarán al menos dos ferias al mes con la participación de 20 hoteles en cada evento. “Se hacen las convocatorias y se van inscribiendo los hoteles de los tres destinos turísticos para ofertar sus vacantes en las diferentes áreas”, dijo, como pudo saber REPORTUR.mx.

Recientemente se llevó a cabo la segunda feria organizada por la AHCPM&IM, ofertando un total de 400 vacantes. La preocupación del sector hotelero del Caribe mexicano es que la temporada vacacional de verano ya se aproxima, en la cual se prevé alcanzar llenos totales, por lo que requieren tener el personal capacitado para ofrecer un buen servicio.

Como parte de la estrategia también se tiene un acuerdo con el Sistema Nacional de Empleo, para que se pueda difundir en el resto del país las vacantes y las ferias que se organizan, para así captar colaboradores no solo de Quintana Roo.

Por su parte, el gobierno municipal de Solidaridad, cuya capital es Playa del Carmen como epicentro de la Riviera Maya, realizó en días pasados una feria de empleo donde se ofertaron alrededor de 1700 vacantes a cargo de 26 empresas, no solo del sector hotelero sino también de otras empresas comerciales. Estas ferias de empleo se realizan dos veces al mes en este destino turístico, contando con la colaboración de la Fiscalía General del Estado que ofrece a menor tarifa las cartas de antecedentes no penales; y la Secretaría de Salud otorgando tarjetas y certificados sanitarios gratuitos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    Largas jornadas de trabajo a cambio de sueldos miserables, maltrato psicólogico y laboral, exigencias de cuotas por parte de los sindicatos, la necesidad de ganar lo justo para obtener cuando menos lo necesario para una vida digna hace que la gente busque otras opciones para obtener ingresos.

    ROBERTO
    1 año

    Pues si… algunos hoteles están mandando a su personal reclutador a las escuelas y centros de capacitación como el CECATI. Reparten flyers con información de puestos disponibles con experiencia o sin experiencia. solicitan stewards, mozos de limpieza, ayudantes de cocina y otras áreas mas con personal un poco mas preparado.

    .....
    1 año

    Pues los hoteles en su mayoría tienes que trabajar 5 años para que te den vacaciones, y con
    lo poco que pagan quieren que hagas trabajos de lo que se ofrezca a pesar de que seas de otro puesto quieren que hagas de todo

    Luis
    1 año

    Esto paso por que en la panadería corrieron a su personal capacitado y los dejaron desprotegidos,aprovecharon para los liquidaron con lo que quisieron.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver