Al aumentar los contagios de covid-19 en Quintana Roo

Piden retomar medidas sanitarias en el sector turístico mexicano


M. A. | 17 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En los últimos días, México registró un aumento del 71% en los casos de covid-19, según informó la Organización Panamericana de la Salud. No obstante, las cifras que se reportan son muy inferiores a los que registraron a principios del 2022, durante la cuarta ola, por lo cual es difícil anticipar si este repunte se podría reducir o convertirse en una quinta ola de contagios.

Ante este panorama, el sector comercial en el Caribe mexicano está retomando las medidas sanitarias. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat, dijo que aunque se respeta el uso o no del cubrebocas, cada negocio es responsable y está pidiendo a sus trabajadores que se vacunen y se tenga una mayor protección, según pudo saber REPORTUR.mx.

Muchos hoteles, restaurantes, tiendas, centros comerciales y supermercados, aún mantienen a la entrada de los establecimientos los termómetros y el gel antibacterial, al tiempo que los empleados siguen utilizando el cubrebocas, y se mantiene la norma de la sana distancia. 

Según el comunicado técnico diario que elabora la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en este momento mil 707 personas se encuentran en aislamiento social, mientras que 26 están hospitalizadas. El promedio de ocupación en los hospitales es del 0% en la zona norte y del 2% en el sur del estado, mientras que el crecimiento de casos es de 0.07 en la zona norte y 0.01 en el sur.

“Nosotros estamos recomendando no bajar las medidas sanitarias, ya que esto lleva a que las personas se relajen y de nuevo vemos los casos de contagio, que estarían llevando a una probable quinta ola, si bien los casos ya no son tan graves”, comentó Ferrat. 

El presidente del CCE recordó que Quintana Roo recibe turismo de todas partes del mundo, lo que podría provocar contagios de diferentes cepas, es por ello que las empresas del sector turístico y comercial deben ser más estrictas, especialmente en espacios cerrados. 

“Ya nos han dicho que hay contagios dentro de las empresas, las cuales mandan al colaborador a su casa para que se recupere y frenar así los contagios, e incluso si se complica la incapacidad, no se le descuenta el día al trabajador”, indicó. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver