Impacto económico directo al turismo

Euforia en el turismo de Miami al ser sede del Mundial 2026


R. R. | Miami | 18 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El sector turístico de Miami ha recibido con júbilo la designación de la ciudad como una de las sedes de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 por el alto impacto económico que supone para la industria.

“Hace muchos años que estamos luchando por traer la Copa Mundial. El impacto económico es directo a los hoteles, restaurantes, tiendas, mercados, servicios, miles de personas van a gastar su dinero acá, todo es ganancia”, ha destacado José Díaz, presidente de la Junta de Comisionados del Condado, rocoge Elnuevoherald.

Miami es una de las 16 ciudades elegidas para el macro evento, que por primera vez se jugará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

De las 17 ciudades que presentó Estados Unidos como candidatas a organizar el evento, la FIFA escogió a 11, además de las tres que presentó México, más dos de las tres candidatas de Canadá.

Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Dallas, Atlanta, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Filadelfia, Kansas City, Boston y Houston, han sido las sedes estadounidenses elegidas en las que se disputarán algunos de los partidos del mundial.

Las ciudades mexicanas elegidas son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; mientras que las canadienses son Toronto y Vancouver.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció una nueva estrategia destinada a impulsar la industria del turismo internacional tras la devastación de la pandemia de coronavirus, como recoge REPORTUR,us (USA revela cuatro puntos para impulsar el turismo pospandemia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antilope
    1 año

    Dependerá del 2024, si los participantes del mundial lleguen al A(i)FA y se muevan en el eficiente sistema de transporte hacia los hoteles sede en Reforma y Polanco.
    O posiblemente pueda estar habilitado el NAIM de nuevo o la ampliación del Benito Juárez para recibirlos.
    Todo depende de nosotros !







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver