Para fortalecer el combate a la delincuencia

Cancún: Restaurantes conectan su videovigilancia con el Gobierno


M. A. | 23 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Como una manera de fortalecer el combate a la delincuencia, restaurantes y marinas de Cancún han conectado sus cámaras de videovigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) seccional Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Pacheco, dijo que ya son treinta negocios los que han firmado el convenio con las autoridades policiales para poner a su disposición las imágenes que captan las cámaras instaladas en restaurantes principalmente de Cancún y Playa del Carmen.

“También estamos tratando de que 35 negocios de Puerto Morelos puedan sumarse a la estrategia que promovió la Secretaría de Seguridad Pública. Y así mismo estamos viendo cómo solucionar el tema en Tulum, ya que los negocios quieren sumarse, sin embargo, en la zona hotelera de ese destino el internet no es tan bueno”, explicó.

Esta estrategia busca reducir hechos delictivos en los restaurantes y bares, de tal manera que los establecimientos que participen de esta estrategia de seguridad tendrán distintivos. Aseguró Pacheco que en el poco tiempo que llevan se ha registrado una disminución de los delitos, lo cual es positivo a fin de generar mayor confianza entre los clientes. A esta estrategia ya se han sumado al menos dos marinas y ocho módulos que se encuentran en la playa, para así conectar sus cámaras con el comando de seguridad de Quintana Roo.

Por su parte, Francisco Fernández, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, señaló que ahora buscan que se instale seguridad en la zona del mar, luego de los hechos delictivos en donde se han utilizado motos acuáticas. “Estamos invitando a los asociados para que se conecten al C5, para así vigilar las playas, ya que también es un punto de inseguridad, esperando que más negocios se sumen y esto ayude a que sean lugares más seguros”, indicó Fernández.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo
    1 año

    Solo falta que efectivamente se activen los protocolos de seguridad cuando se requieran y no solo vean las actividades sin hacer nada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver