CON PRESUPUESTO POR DEBAJO DE 600 MIL MILLONES DE PESOS

Cancún: designan a la empresa que construirá el Puente Nichupté


R. R. | Cancún | 28 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designa para la construcción del Puente Vehicular Nichupté, a la empresa ICA constructora S.A de C.V. Con este proyecto esperan se solucione el tráfico vehicular en la zona hotelera de Cancún.

ICA constructora fue elegida luego de licitar por segunda vez con un presupuesto por debajo de los 600 mil millones de pesos mexicanos, (5 mil 570 millones de pesos), pues en la anterior licitación las empresas cotizaron por encima de los $600.000 millones, por lo que la SICT la declaró desierta.

De acuerdo con el director de la SICT de Quintana Roo, Guido Mendiburu Solís, la obra del Puente Vehicular Nichupté podría iniciar su construcción a partir del 1 de julio, pues ya tiene adelantado el trámite de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), solo esperan la autorización para iniciar las obras.

“Es una obra que ya llevaba varios años en que se quería realizar se estuvieron buscando esquemas de hacerlo concesionado, ya el gobierno federal decidió tomar la obra por la importancia que reviste esta obra para Cancún y ya se van a hacer con recursos fiscales que esperamos dar inicio el día 1 de julio”, señaló Mendiburu Solís, así lo recoge Quintana Roo Hoy.

Las cuatro empresas nacionales que licitaron fueron: la Peninsular Compañía Constructora S.A de C.V, Mota Engil México S.A.P.I de C.V; ICA constructora S.A de C.V y una combinación de dos empresas, la Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste.

Como lo informó REPORTUR.mx, en la primera licitación las seis empresas que concursaron para construir el puente vehicular sobre la laguna de Nichupté en Cancún fueron rechazadas por tener precios más altos a lo estimado por el gobierno de México o por no cumplir con las condiciones técnicas que solicita la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). (Rechazados los 6 candidatos a construir el puente de laguna Nichupté en Cancún).

El fallo de la licitación internacional fue emitido el pasado 7 de junio, en el que fue declarada por como desierta debido a que la totalidad de empresas que participaron no reunieron los requisitos solicitados o sus precios de insumos no son aceptables, ya que los importes propuestos para las obras  son superiores y rebasan el costo estimado de los trabajos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ROBERTO
    1 año

    Ejem… si, 600 mil millones de pesos es como mas de 100 veces los 5 mil 570 millones. Con eso alcanzaría para hacer unos 100 puentes sobre la laguna.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver