Cancelaciones masivas ante el 4 de julio

Estados Unidos, hacia el caos aéreo esta semana


J.M. | 30 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Es tradición que los americanos viajen masivamente en la fechas cercanas al 4 de julio, festividad nacional en el país. Pero este año todo apunta al caos, una vez que son conocidas las cancelaciones masivas de vuelos diariamente, resultado de la falta de plantilla en los aeropuertos y en las aerolíneas.

Muchos viajeros ya han recibido el aviso de cancelación de los vuelos que tenía contratados para sus viajes, que tenían que tener lugar durante el fin de semana entrante.

Este miércoles, antes de que empiece este movimiento masivo, se suspendieron 520 vuelos en todo el país, de los que 200 afectaron a American y unos 100 a United. Más de 1.300 vuelos más sufrieron retrasos considerables.

Las causas de esta situación son claras: no hay pilotos ni personal en general. Según publica USA Today, Andrew Levy, el director de Avelo Airlines, una nueva aerolínea que pretende ser ultra low-cost, “necesitamos más pilotos que entren en la profesión. Los necesitamos como país. Hasta que no se resuelva este problema, vamos a sufrir. El resultado de esto será menos servicios aéreos y que la gente haya de pagar más”.

En realidad Levy se equivoca en una cosa: no sólo faltan pilotos, también faltan controladores aéreos, lo que es responsabilidad de la Agencia Federal de Aviación (FAA).

Con este panorama, Delta ha anunciado que permitirá a los viajeros que cambien su reserva para estos días sin pagar un recargo o diferencia de precio. Hasta el 8 de julio pueden hacerlo.

Tampoco hay suficientes controles de seguridad en muchos aeropuertos, por lo que se indica que los viajeros han de ir a los aeropuertos con antelación.

Nada muy diferente de lo que estamos viviendo en Europa en estas fechas, sólo que aquí no tenemos un festivo supranacional que aún lo complique todo un poco más.

Como reveló REPORTUR.us, sigue el caos en los aeropuertos de Estados Unidos. El pasado domingo se sumaron  730 según los datos de FlightAware. La terminal más afectada fue la de Hartsfield-Jackson de Atlanta y Delta la aerolínea con mayor número de retrasos o suspensiones (Caos en USA: cancelan casi 800 vuelos por el clima y poco personal)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver