Por la escasez de mano de obra

USA: hoteles toman medidas para retener y contratar más personal


R. R. | Miami | 30 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante la escasez de personal, los hoteles han implementado grandes incentivos para posibles contrataciones y así satisfacer la demanda, entre estos: casi el 90% ha aumentado los salarios, el 71 % ofrece una mayor flexibilidad con los horarios y el 43 % ha ampliado los beneficios, según una nueva encuesta de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA).

La misma encuesta reflejó que el 97% de los hoteles experimentan escasez de personal. La industria necesita cubrir más de 130.000 puestos vacantes. El 97% de los encuestados dicen que no han podido cubrir los puestos vacantes. La necesidad de personal más crítica es el servicio de limpieza, con un 58% clasificándolo como su mayor desafío.

“Con los hoteles en una ola de contratación en medio de la creciente demanda de viajes de verano, nuestra industria está brindando a los empleados actuales y potenciales del hotel oportunidades históricas para carreras bien remuneradas y de por vida”, dijo Rosanna Maietta, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones y relaciones públicas de AHLA y presidenta y directora ejecutiva de la Fundación AHLA.

Para ayudar a los hoteles a cubrir más de 130 000 puestos vacantes en todo el país y crear conciencia sobre las más de 200 trayectorias profesionales de la industria hotelera, la Fundación AHLA ha ampliado su programa «Un lugar para quedarse”. “Campaña publicitaria multicanal. Después de un piloto exitoso en 5 mercados, la campaña ahora está activa en 14 ciudades, incluidas Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, Orlando, Phoenix, San Diego y Tampa.

“A Place to Stay” nos ayuda a contar esa historia al destacar los muchos caminos y las innumerables oportunidades profesionales que brinda la industria hotelera”, señaló Maietta.

Como lo informó REPORTUR.us, en los Ángeles, el Concejo Municipal han apoyado la llamada Iniciativa de Protección de los Trabajadores Hoteleros, respaldando a Unite Here Local 11, un sindicato que representa cerca de 32,000 trabajadores de la industria hotelera en todo el sur de California y Arizona, para que se siga haciendo la limpieza diaria en hoteles. (Los Ángeles apoya a sindicatos sobre limpieza diaria en hoteles).

Aunque la audiencia final se llevará a cabo el 28 de junio, se espera que la medida entre en vigencia 30 días después de esa fecha, es decir finalizando el verano. «Salvará empleos y garantizará que la recuperación económica en Los Ángeles se base en la equidad», dijo Kurt Petersen, copresidente de Unite Here Local 11.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eva lopez
    1 año

    Como empezar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver