Cuando finalice su mandato en Quintana Roo

¿Se va Torruco?: AMLO elegiría a Carlos Joaquín al frente de Sectur


M. A I Cancún | 6 de julio de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Debido a los buenos resultados que ha obtenido Carlos Joaquín como gobernador de Quintana Roo, se especula que una vez finalizado su mandato podría ser llamado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se incorpore a su gobierno como Secretario de Turismo en reemplazo de Miguel Torruco, quien sería nombrado embajador.

A unos meses de concluir su administración, Joaquín mantiene elevadas calificaciones en aceptación ciudadana, lo que se refleja en las diversas mediciones que realizan empresas consultoras. Tal es el caso de la firma encuestadora Massive Caller, según la cual el actual gobernador de Quintana Roo ocupa el segundo lugar en el ranking de los mandatarios estatales con mayor aceptación y confianza en todo el territorio nacional con el 56.9%, solo por detrás de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

A lo largo de su trayectoria, ocupó diversos cargos como presidente municipal de Solidaridad en el periodo 2005 al 2008; durante su administración le fue otorgado el Premio Internacional de Equidad de Género por la ONU.

Fue precursor de la protección al Parque Nacional Tulum, decretado como Área Natural Protegida en 1981, y a los ríos subterráneos que conforman en la zona una de las mayores reservas de agua del planeta. En el instrumento de planeación que aprobó como edil de Solidaridad (2005-2008), se definió que Tulum sería una ciudad de bajas densidades para proteger el valor natural e histórico de la región.

Al concluir su periodo como presidente municipal en 2008, fue invitado a colaborar por el entonces gobernador Félix González Canto en el gobierno estatal como secretario de Turismo, cargo con el que obtuvo un óptimo desempeño al elevar los niveles de ocupación hotelera y conseguir una alta derrama económica.

También fue diputado federal en la LXI Legislatura por el Distrito Electoral 3 de Quintana Roo y electo presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; en su labor legislativa destaca la actualización de la Ley General de Turismo, como la accesibilidad para las personas con discapacidad, así como reformas a leyes como la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresas.

Como subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, cargo que le designó el entonces presidente Enrique Peña Nieto,en 2012, Joaquín fue responsable de la creación del producto turístico que ahora es de los más exitosos a nivel mundial. Posteriormente, fue postulado por la coalición Quintana Roo UNE, siendo electo como gobernador de Quintana Roo para el período 2016-2022.

Como reveló REPORTUR.mx, Joaquín se reunió esta semana con el presidente López Obrador en Quintana Roo para analizar el avance de la obra del Tren Maya (AMLO celebra el Tren Maya con críticas a los amparos y corruptos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Esto sería algo inteligente de hacer pues Torruco es un perfecto inútil, mejor señor Torruco dedíquese a su familia y a disfrutar del retiro.

    Julian
    1 año

    Excelente noticia ! al fin tendremos a una persona con visión y pasión por México.
    Ojala MT lo envíen de embajador a Venezuela o Nicaragua o Cuba para que nos represente tan dignamente ante ellos.

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Julian

    Que se apuestan a que nos metería en algún conflicto diplomático…..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver