MONTERREY, MÉXICO Y GUADALAJARA

Hoteleros de Cancún viajan a las 3 mayores urbes buscando personal


R. R. | Cancún | 8 de julio de 2022 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A causa de la escasez de personal en la parte operativa de los hoteles de Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), en cabeza de Jesús Almaguer Salazar, ha manifestado que están buscando personal en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, por medio de ferias de trabajo para poder cubrir las vacantes.

“Estamos haciendo ferias de trabajo a nivel local y caravanas a Monterrey, Guadalajara, México siempre con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal. Para verano vemos muy buenas perspectivas de ocupación y de flujo de turismo, el aeropuerto sigue manteniendo números muy buenos y consideramos que se va a incrementar tenemos noticias de aerolíneas de Sudamérica que van a incrementar sus operaciones y algunas nuevas rutas que se van a generar”, dijo Almaguer, según lo recoge Quintana Roo Hoy.

No obstante, sigue el déficit de personal en un 10% para la temporada de verano, pero aseguran que van bien con el reclutamiento de personal. “Estamos haciendo desde marzo campañas de reclutamiento junto con la Secretaría de Trabajo nacional y estamos de verdad cubriendo los espacios; siempre va a haber migración de trabajadores de un hotel a otro, pero nos está yendo bien”, señaló Almaguer.

Como lo informó REPORTUR.mx, la falta de personal también trasciende a los restaurantes, pues para la temporada de verano en Quintana Roo, se están viendo afectados ya que están operando con hasta 30% menos de personal, lo que está deteniendo la apertura de tres importantes restaurantes ubicados en Tulum y Playa del Carmen, así lo señaló en su momento el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco. (Cancún: por falta de personal tres restaurantes retrasan su apertura).

“Los municipios turísticos que son del sur del estado, lo que es, Tulum, Playa del Carmen Puerto Morelos, Cancún, Holbox y Cozumel son los que tienen los mejores sueldos y normalmente como empresario restaurantero tratas de cuidar a tu gente, si somos los que estamos tratando de pagar en todo México”, dijo en su momento Bezaleel Pacheco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    1 año

    El problema es que pagan muy mal los hoteleros

    Sergio Miguel
    1 año

    Pagan mal ,malos salarios

    Max
    1 año

    Cada día es más difícil que encuentren personal calificado que acepte cobrar una miseria, largas jornadas de trabajo y maltrato laboral

    Sofy Soto
    1 año

    Si como no salarios de hambre, pagan el mínimo, malos tratos, y restringen ka edad , no les interesa q tengan experiencia
    Por eso la gente emigra a otros lugares.

    José
    1 año

    LES FALTA PERSONAL POR EL MALTRATO DE SUS GERENTES, JEFES DEPARTAMENTALES Y LA FALTA DE RESPETO A SUS EMPLEADOS SUMADO A ESO EL DEPARTAMENTO DE A Y B ES MUY BIÉN CONOCIDO QUE EXISTE UNA MAFIA INTERNA DEL CONTROL DE ÁREAS COMO LOS BARES QUE LOS JEFES DE CANTINEROS Y MESEROS LES VENDEN LAS ÁREAS POR UNA MÍNIMA CANTIDAD DE 50 DOLARES SEMANAL POR ESTAR EN UN FRONTBAR Y LOS QUE NÓ PAGAN DIRECTO A LOS BARES GUARDADOS COMO CELDAS DE CASTIGO!!!

    Hugo de la Torre
    1 año

    Investigar la firmas en qué se conducen con el personal!!!

    Urgente contratar en temporada alta, traerlos de fuera y despedirlos en septiembre,

    Cuidado con sus engaños, sale más cara la vida en Quintana Roo y te despiden sin derechos laborales

    Linbert
    1 año

    Les falta personal por los bajos salarios y mal trato. Pongo un caso Marriott casa magna o resort.ahi obligan a los trabajadores ir a trabajar hasta enfermos de covid una persona llamado Saul encargado del Spa hace eso con sus subordinados y los directivos no dicen nada, aparte los salarios son muy bajos y el trato no es bueno hacia los trabajadores.

    angelica
    1 año

    Dejen de explotar a la gente y remuneren sus servicios para que puedan vivir dignamente de su trabajo. $12,000.00 en recepcion del RIU horario 11:00am a 19:00 se les ve la vida ahhh y un dia de descanso y no es fijo es asignado. Para un empleado bilingüe. Y esos son los cargos mejor remunerados.

    Raul
    1 año

    Pagan muy mal a los empleados y los maltratan, personal hotelero mejor emigre a Tijuana, Monterrey o Cd Juárez, dónde pagan mejor por 8 hrs, comidas, 2 días de descansos y transportación incluída

    Ame
    1 año

    Pagan una miseria y los tienen como exclavos y no les dan sus propinas

    Jaime Enrique Rendon de León
    1 año
    Reply to  Ame

    Que poca

    José Ángel García Fuentes
    1 año

    Viajan porque quieren hay personal pero no quieren contratar gente con experiencia, buscan puros jovenes e inespertos y que no saben lo que vale su trabajo resultando ser mal pagados.

    Rafael nadal
    1 año

    no..solo quieren gente que sepa escribir..inexperto…no inexperto

    Jose
    1 año
    Reply to  Rafael nadal

    Pues como sea que se escriba trabajo en un corporativo bien pagado y se que incluso donde trabajo siguen buscando. Y la falta de ortografía no significa que no sepa hacer mi trabajo en area que trabajo.

    Salomé Bricaire
    1 año

    Si pagarán bien tendrían personal.

    gabrirla
    1 año

    mejoren los salarios dejen explotar al trabajador. valoren su trayectoria y dejen de limitar la edad

    Rodalo
    1 año

    Porque abusan de los horarios, roban a manos llenas.
    A nosotros nos contrataron con la promesa de comisiones de venta.
    Ahora resulta que si no vendo 10 mil pesos diarios, No recibo Nada de comisión. Solo el miserable sueldo mínimo 6500 al mes!

    Explotación Laboral al máximo!!!

    Erick
    1 año

    Paguen bien, siguen pagando los sueldos de temporada de reactivación post pandemia cuando la ocupación ya regresó a niveles pre pandemia. Quieren mano de obra calificada y pagan de forma miserable y hasta les reducen prestaciones. Por cierto, dejen de traer extranjeros para puestos gerenciales déspotas e irrespetuosos, ya el personal se hartó de esa gente.

    Martha Susana Hernández
    1 año
    Reply to  Erick

    Muy cierto

    Sergio
    1 año
    Reply to  Erick

    Cierto!!! Se de un gerentucho colombiano de hecho desprecia a los mexicanos, hazme el favor???







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver