Lidera la iniciativa el padre del piloto Sergio “Checo” Pérez

Cancún: empresarios buscan aval de AMLO para traer la Fórmula 1


M. A. I Cancún | 15 de julio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El empresario y padre del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, Antonio Pérez Garibay, dio a conocer el proyecto que encabeza para lograr, por fin, la realización del Gran Premio de Fórmula 1 en Cancún, lo que requerirá una inversión de entre 400 y 600 millones de dólares.

En declaraciones al diario El Universal, el también diputado federal de Morena por el estado de Jalisco, señaló que la iniciativa por lograr la Fórmula 1 en Cancún tendrá como primer punto conseguir la inversión para lograr lo más importante: la construcción del circuito.

“La primera etapa es asegurar el 2025 (como primero de seis años de sede de esa carrera), la inversión que está en alrededor de los 400 a los 600 millones de dólares para construir todo el escenario”, estimó. “Va a ser el mejor Gran Premio del mundo y de la historia de la Fórmula 1”, aseguró.

La millonaria inversión no la hará una sola persona, según Pérez Garibay, quien explicó que “hay empresarios interesados, tanto propietarios de la tierra como inversionistas, estamos haciendo un fondo económico a nivel internacional”. También adelantó que ya escogieron la zona donde se construirá el autódromo y sólo están en una etapa de reajuste para proteger la naturaleza.

Además, dijo que su hijo, Sergio “Checo” Pérez, y la escudería Red Bull le han brindado el apoyo para la planeación, aunque entiende que no es algo fácil. Incluso, recordó que tuvieron que pasar 30 años para que el Gran Premio de México volviera, por lo que en este proceso quiere actuar con cautela.

Pérez Garibay afirmó que próximamente se reunirá con la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, pero en primera instancia ya se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya lo platiqué con el presidente de la República, lo primero que me comentó es que no hay recursos, yo le dije que no los necesito, los estoy consiguiendo con empresarios y es como podría llevarse a cabo este Gran Premio, además, la derrama económica sería muy grande para el país”, afirmó.

Como reveló REPORTUR.mx, el año pasado Pérez Garibay ya había manifestado su deseo de concretar estar iniciativa al considerar que se debe apostar por atraer a Cancún eventos internacionales (Cancún lucha por acoger una carrera de Fórmula 1 en 2024)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gustavo Mier
    1 año

    Después de cambiar el Tsuru de Niko por las suburbans blindadas, parece que ya puede opinar sobre la F1, también le puede preguntar a MT antes de enviarlo de embajador a Nicaragua.
    Ojala no se le ocurra que sea a mitad de septiembre que es el pico de los huracanes caribeños.

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Será por eso los trabajos planeados para la Colosio, quizás corran ahí la F1…..con el regreso desde el aeropuerto….sería interesante de ver.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver