DURANTE EL VERANO

Miami: turistas se espantan por las toneladas de sargazo en la playa


R. R. | Miami | 10 de agosto de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las playas de Miami Beach se han visto invadidas por toneladas de sargazo durante este verano, lo que espanta a los turistas que van por las arenas blancas del Sur de La Florida; pero no solo es la presencia de la macroalga, sino también por el olor fétido que produce la macroalga.

“En junio tuvimos un récord de sargazo comparado con cualquier año en registro”, dijo Chuanim Hu, profesor del laboratorio de oceanografía en la Universidad del Sur de Florida.

Aunque algunas playas aparentemente están limpias, se alcanza a ver la mancha de sargazo que se aproxima hacia las playas, por lo que Chuanim considera que la estrategia es “recoger el sargazo antes de que llegue a la orilla y poder darle un uso más adecuado”.

Durante el mes de mayo se recogieron 18 millones de toneladas de algas en la costa este de la Florida hasta Maine, e incremento para el mes de junio a 24 millones, un incremento constante desde 2011, según lo recoge Miami Diario.

Como lo informó REPORTUR.mx, las playas del Caribe mexicano también son afectadas por este fenómeno natural. Desde el fin de semana el recale masivo de sargazo había cubierto por completo la Playa Delfines, perteneciente al municipio Benito Juárez. A esta playa, la más afectada de Cancún, llegaron más de 165 toneladas de la macro alga pero hasta este lunes, según los monitoreos, otra gran mancha estaba por arribar. (Cancún: el sargazo cubre por completo la Playa Delfines).

“Desde hace varios días tenemos una mancha que, parece ser, se ensañó en llegar a playa “Delfines”, entonces se retira el sargazo, pero sigue llegando más proveniente del mar. Nos causó muchos problemas este fin de semana (…) retiramos, entre los dos días, 165 toneladas de sargazo”, explicó a Sipse Francisco Díaz Lara, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    1 mes

    Ni comentarios de por qué se está produciendo este incremento, la subida de la temperatura del mar e incremento producido por el cambio climático que sigue sin reparo.

    Luis
    1 mes
    Reply to  Jose

    No cuelan los cuentos chinos globalistas roba-dineros roba-libertades. La estafa climática es la imposición constante de una dictadura y una ruina

    Yase
    1 mes
    Reply to  Luis

    Asi mismo..

    Rolando Lopez
    1 mes

    Esta también en las playas de Hallandale.pero como es de esperar los políticos no hacen nada al respecto .
    Preguntamos porque no se usa dinero de los TAXES que son miles de millones de dólares que abusibamente nos cobran todos los años para resolver esto.
    Ese dinero sirve solo para pagar pensiones arbitrarias a ex empleados y.subirse cada vez más el sueldo.

    Blanca
    1 mes

    No lo saben recoger, en lugar de hacerlo con marea baja lo hacen a cualquier hora, y en lugar de levantar la mezclan con la arena.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver