En caravana con el CPTQ por Toronto, Montreal y Ottawa

Caribe mexicano: hoteleros salen a reconquistar al turismo canadiense


M. A. I Cancún | 23 de agosto de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Caribe mexicano buscará la recuperación del turismo canadiense y por tal razón emprenderá una caravana a cargo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) junto con 18 hoteleros de esta entidad, a partir del mes de septiembre, como reveló REPORTUR.mx (CPTQ realizará las últimas giras de promoción turística del sexenio)

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, explicó que la caravana se realizará en tres ciudades: Toronto, Montreal y la capital Ottawa, donde se llevarán a cabo reuniones con tour operadores y aerolíneas, con el propósito de volver a captar dicho mercado que hasta 2019 representaba uno de los tres más importantes para los destinos del Caribe mexicano.

“Este mercado se perdió derivado de las restricciones que impuso Canadá para que sus ciudadanos no salieran de viaje y detener así los casos de Covid-19, pero al nosotros considerar que es uno de los mercados más importantes, se decidió realizar la caravana de promoción para que en invierno comiencen a llegar”, explicó Flota.

Esta caravana sería de las últimas que se realizan en la actual administración estatal, como parte del calendario de actividades del CPTQ. Estarán acompañando en este viaje las asociaciones de hoteles de la Riviera Maya y de Cozumel, que presentarán las novedades, aperturas de nuevos hoteles y las acciones en materia de seguridad sanitaria que se mantienen. “En total, esperamos tener 150 reuniones con agentes de viajes, a fin de promocionar los 12 destinos del Caribe México y tratar de recuperar en 2023 las cifras del mercado canadiense que se tenían en 2019”, agregó el funcionario.

De acuerdo con el CPTQ, en 2019 llegaron 1.2 millones de viajeros canadienses y en lo que va del año se tiene contabilizado el ingreso de 700 mil viajeros de ese país; se prevé que durante el resto del año llegarán apenas 100 mil turistas más. Los canadienses comienzan a viajar desde noviembre hasta marzo, siendo los primeros tres meses del año cuando más arriban, para alejarse del intenso frío que azota a ese país durante el invierno.

A principios de este año, el CPTQ tenía la esperanza de que llegaran masivamente los viajeros canadienses, sin embargo, ante la nueva ola de casos de Covid, el gobierno de Canadá impuso nuevas restricciones de viaje, por lo que los viajes de placer aún siguen sin alcanzar los niveles de prepandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chocolin
    1 año

    El Caribe mexicano buscará la recuperación del turismo canadiense y por tal razón emprenderá una caravana a cargo del comite de combis unidas jamas seran vencidas!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver