aproximadamente a 1,100 kilómetros

QRoo: Alerta Azul de acercamiento por la tormenta tropical “Ian”


R. R. | Cancún | 25 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta tropical “Ian” del mar Caribe, está aproximadamente a 1,100 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, por lo cual emitió la Alerta Azul de Acercamiento (peligro bajo), así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Así mismo, se informa que “Ian” se desplaza hacia el Oeste noroeste, acercándose progresivamente al occidente de Cuba sobre el Canal de Yucatán, con vientos máximos sostenidos cerca del centro de 75 km/h, y rachas de 95 km/h, “se mueve al Oeste a razón de 26 km/h, por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia”, según recoge NotiCaribe.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Ian se podría convertir en categoría de huracán estando en el Caribe, “por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo”, informa el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, la onda tropical localizada en el sureste del mar Caribe al norte de Venezuela, mantiene signos de mejor organización y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días. (Caribe: auguran más ciclones tropicales en los próximos días).

Mientras se mueva hacia el oeste y noroeste del mar Caribe, mantiene una probabilidad de desarrollo alto de 90% en 48 horas y cinco días, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo recomienda mantenerse atentos a la información que se emite sobre este sistema.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Ya llegaron otras estampitas «detente» ?
    Huracan, temblor y volcan, que ya se vayan de Palacio Nacional.
    Cuando van a ir a pedirle perdon a los chamanes que autorizaron el tren al inicio, por la destruccion y devastacion que llevan, ahora en Tulum zona sagrada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver