ESTE LUNES

Miami sale de la trayectoria de «Ian» y llegará a Cuba como ciclón


R. R. | Miami | 26 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En uno de los últimos boletines de este domingo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que Miami sale del cono de trayectoria de la tormenta Ian, pero Cuba entra en alerta, pues se espera que este lunes a primera hora alcance categoría de ciclón mayor antes de llegar a la isla.

“Aunque Miami ya no está en el cono de la tormenta tropical Ian, queremos asegurarnos de que todos estén seguros y listos para las 2 a 4 pulgadas de lluvia intensa que deberíamos esperar hasta el miércoles por la mañana. La ciudad de Miami continuará monitoreando la situación y brindará actualizaciones a todos los residentes”, publicó Francis Suárez, alcalde de Miami, vía Twitter.

Los ciclones mayores presentan vientos de al menos los 178 kilómetros por hora, es decir, las categorías 3, 4 y 5 de la escala Saffir-Simpson. El NHC alerta con «advertencia de huracán» para Cuba y pronosticó impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas en el oeste de la isla incluyendo Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. La alerta indica que el nivel para las provincias cubanas de La Habana, Mayabeque y Matanzas es de tormenta tropical.

Sin embargo, para la Florida las autoridades han pedido a los residentes que se preparen para lo peor, y el centro de huracanes alertó este domingo en la mañana de un «riesgo de mareas de tempestad peligrosas, vientos huracanados y fuertes lluvias a lo largo de la costa oeste de Florida y el Panhandle de Florida».

«Vamos a seguir monitoreando la trayectoria de esta tormenta, pero es realmente importante destacar el grado de incertidumbre que todavía existe», dijo el gobernador Ron DeSantis, y añadió que así la tormenta se debilite antes de tocar tierra, «todavía tendría impactos significativos».

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta tropical “Ian” del mar Caribe, hasta este domingo estaba aproximadamente a 1,100 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, por lo cual emitió la Alerta Azul de Acercamiento (peligro bajo), así lo dio a conocer en su momento la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc). (QRoo: Alerta Azul de acercamiento por la tormenta tropical “Ian”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver