Abren más de 500 plazas

Yucatán: hoteleros buscan más empleados para la temporada alta


M. A. I Cancún | 28 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Restaurantes, hoteles y agencias de viajes del estado de Yucatán siguen careciendo de fuerza laboral suficiente para enfrentar la temporada alta de fin de año. Por tal razón, están abiertas más de 500 plazas laborales para cubrir esa demanda de personal en los negocios del sector turístico, luego de que se vieron rebasados por la llegada de clientes en la pasada temporada de verano.

En tal sentido, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy) y el ayuntamiento de Mérida, anunciaron la Feria del Empleo Turística para el próximo 4 de octubre.

El presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, confirmó que en estos momentos la industria turística yucateca enfrenta un déficit de empleados, sobre todo porque se tienen 1.500 nuevas habitaciones hoteleras y por la atracción que ejerce Cancún. “Lugares como Cancún que abrieron antes que Yucatán sus hoteles luego de la pandemia, originan que mucho personal calificado migre hacia ese destino en busca de oportunidades de empleos”, aseveró.

Por su parte, la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, apuntó que luego de que la pandemia golpeara muy fuerte al sector de los restaurantes en esta entidad, ya empiezan a mostrar mejoría y con ello la demanda de personal también va al alza.

A su vez, el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy), David Escalante Lombard, destacó que el sector turismo muestra signos muy fuertes de recuperación, y a diferencia de los años anteriores cuando muchas empresas tuvieron que recortar personal, ahora ya se necesita fuerza laboral especializada para las compañías hoteleras, restauranteras y las agencias de viaje.

Como reveló REPORTUR.mx, el mes pasado el fenómeno natural llamado «marea roja» afectó a la zona costera de Yucatán, especialmente al sector de la restauración (Yucatán: la marea roja da miedo a turistas y hunde a los restaurantes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Lo bueno es que ya van a pagar de forma competitiva al tratado de libre comercio, con sueldo similares a los de USA y Canada.
    En este momento son comparables con los sueldos de, La Habana, Caracas, Acajutla, Jinotepa, Yojoa, Cuyotenango, Maturin, etc







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver