Entrevista con Antonio Baez, director de operaciones de Meliá en USA

“Meliá está preparada para incluir más hoteles en Nueva York y Orlando”


R. R. | Nueva York | 6 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con dos hoteles en USA- INNSiDE New York NoMad en Manhattan y Meliá Orlando Celebration en Orlando-, la cadena hotelera Meliá piensa expandirse en ciudades que conjuguen el gusto de un turista corporativo y de ocio. “La estrategia de crecimiento en USA tanto a corto como a medio plazo busca localizar activos donde nuestra aportación de valor sea considerable para maximizar nuestro performance y la de nuestros stakeholders”, dice Antonio Baez en diálogo con REPORTUR.mx (Meliá sube la ocupación en USA con tarifas hasta 30% más altas)

En USA Meliá tiene dos hoteles, uno en Nueva York y otro en Orlando ¿Piensan crecer en estas ciudades?

La presencia de nuestros dos hoteles en dos de las capitales más competitivas de USA con mayor número de habitaciones del mundo nos demuestra la aportación de valor que la gestión Melia puede ofrecer en las plazas más complicadas, así que efectivamente estamos preparados para incluir nuevos hoteles en dichos destinos y poder incluso obtener importantes sinergias gracias al nuevo modelo y estructura de la compañía.

¿En cuáles ciudades de USA planean aperturas en el corto y mediano plazo?

Como prioridad serían las ciudades donde haya un fuerte componente bleisure, donde Melia como compañía destaca sobre cualquiera de las top 20 a nivel mundial, recordemos que dentro de este ranking somos la única cadena que nace desde el mercado leisure. Covid-19 y gracias al avance de trabajo en remoto dio un impulso aun mayor a este mix entre business y leisure y nos pone en una situación preferente

¿Qué problemas trajo la pandemia que aún no se han solucionado?

Trajo definitivamente un sinfín de oportunidades porque nos hizo replantearnos todo desde el origen. El periodo de hoteles cerrado la compañía llevó un programa llamado “El Día Después” donde aprovechamos esos días para definir y dibujar con un lienzo en blanco cómo ser más eficientes. Dentro de los aspectos que aun suponen un viento en contra está como principal factor la dificultad tanto en la contratación como en la retención de talento, y en menor medida ciertas dificultades en la cadena de suministro.

¿Qué ofrece Meliá en USA a los turistas para diferenciarse de la competencia?

Con todo el respeto que merecen los big players, ciertamente nuestra pasión por el servicio y los valores como “Little extras” nos hacen realmente diferentes porque sorprendemos. Por ejemplo, en Melia Orlando definimos nuestra visión como “We are becoming an entertainment and gastronomic venue that happens to have some rooms to sell”. Éramos conscientes de que en un mercado de más de 140.000 habitaciones, competir “habitación vs habitación” era imposible y por eso desplegamos toda la importancia a la experiencia, siendo vital la experiencia gastronómica con los mejores partners de restaurantes, nuestros socios de In Good Company, unos prestigiosos operadores de éxito en Manhattan que por ejemplo en uno de sus venues llevan más de 5 años seguidos siendo reconocidos como el mejor rooftop del mundo.

¿En qué situación está el mercado hotelero de USA?

En los top 25 mercados hay prácticamente una recuperación completa en la mayoría, pero quizás ese momento de progresiva recuperación tenga algunas pequeñas oscilaciones, pero todas las cifras apuntan a índices 100 vs 2019 en cuanto a Revpar para finalizar este año. Dada la importancia de los top 25 mercados del negocio corporate y MICE observaremos aun estas ciudades con un gap de -20% al compararlo con niveles prepandemia de estos sectores business travel.

¿Qué tipo de turistas reciben los hoteles de Meliá en USA?

La fuerte presencia de Melia en Europa y Latam nos hace tener una ventaja sobre los principales feeder markets internacionales tanto de New York como de Orlando. Se destaca el turismo de Reino Unido, Alemania, México, España, Brasil o Argentina. Aun así, más del 70-80% de nuestros clientes son domésticos, lo que refuerza nuestra presencia de marca también en USA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver