Argumentan que el desarrollo inmobiliario traerá problemas de vialidad y servicios

Cancún: queja y rechazo hotelero a 3 mil cuartos en el golf Pok Ta Pok


R. R. | Cancún | 13 de octubre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los hoteleros de Quintana Roo manifiestan su rechazo ante el nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el cual contempla el desarrollo inmobiliario de más de 3 mil cuartos en el campo de golf de Pok Ta Pok, pues consideran que sería una sobredensificación.

“Creo que todos los quintanarroenses deberíamos estar preocupados por ese intento de sobredensificación de Pok Ta Pok que no aguanta; el papel aguanta todo, yo creo que es irresponsable el permitir que se desarrollen tres mil cuartos más, lo único que ocasionaría son problemas, de vialidad, de demanda de servicios”, dijo Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según lo recoge Noticaribe.

Así mismo, enfatizó que Pok Ta Pok tiene problemas de inundaciones con una lluvia ligera y pese a las promesas de nuevas plantas de tratamiento o actualización de las existentes, Almaguer insistió en que se pondrá en riesgo los servicios en esa zona, porque el sistema de drenaje en toda la zona hotelera ha ido quedando rebasado y las plantas de tratamiento son insuficientes.

“Yo no entiendo, hay alguna persona que dice que hay que aplaudirles porque el campo de golf lo van a renovar, que lo van a relanzar, pero que yo sepa, ningún campo de golf en Quintana Roo le va mal, por eso tenemos 13 y los campos de golf no se restauran ni se relanzan a base de cemento y construcción”, señaló Almaguer.

Así mismo, Carlos Cardín Pérez, presidente de la Asociación de Fundadores de Cancún, dijo que el PDU debe ser actualizado para facilitar un crecimiento vertical, pero que “darle densidad al campo de golf Pok Ta Pok es un error que hará que el Puente Nichupté “nazca muerto”, al ya no poder resolver la circulación vial”, indicó al mismo medio. “Baja también la calidad del destino turístico y baja las tarifas, pues tener un campo de golf ahí era un plus”, comentó.

Como lo informó REPORTUR.mx, hasta finales de septiembre el Puente Nichupté, que conectará a Cancún con su zona hotelera a través de un cuerpo lagunar, aún no cuenta con la aprobación en materia ambiental, configurándose la misma irregularidad que grupos ambientalistas han denunciado durante meses en el caso del Tren Maya. (Cancún: el puente en Nichupté avanza sin habilitación ambiental).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ROBERTO
    3 meses

    Cierto, 3 mil cuartos mas, significa unas 10 mil personas mas deambulando en esa área. Cancún desde hace 20 años se ha venido degradando. Hace 20 años, los turistas tomaban camiones con aire acondicionado, hoy en día solo vemos camiones chatarra que usan los turistas y se llevan una imágen de un Cancún en Ruinas… mas competencia obligaría a muchos hoteles a bajar mas sus tarifas… y muchos meses quedarían por abajo de su linea de flotación.
    Para que hacer mas cuartos cuando, si sumas los cuartos vacíos hoy en día de todos los hoteles en la zona hotelera, podríamos alcanzar mas de 10 mil…??

    Abraham
    3 meses

    En realidad lo único que les interesa son la venta inmobiliaria.
    Todo lo demás sale sobrando porque ni siquiera viven ahí, ni trabajan ahí y lo que pase en esa zona es problema de quien se atreva a desarrollar ese lugar, que efectivamente se les va a inundar la próxima vez que se viva otra tormenta.

    Juan Luna
    3 meses

    Y no veo a ningún ambientalista quejarse #partidoVerde







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver