POR MALTRATO Y NUEVO VISADO PARA DOS PRINCIPALES MERCADOS

Cancún: preocupa a hoteleros baja de turistas de Colombia y Brasil


R. R. | Cancún | 15 de octubre de 2022 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los hoteleros de Cancún han reprochado el trato denigrante de Migración México a los turistas colombianos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún; además del visado ahora exigido a los viajeros brasileños. Esto ha provocado una baja de los dos mercados que ocupan el segundo y tercer lugar en importancia para los destinos de Quintana Roo.

“Parece que alguien se está dedicando a mermar el turismo, alguien del gobierno, del gabinete no entiende lo que significa el turismo para México”, dijo el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.

Pese a la gestión de la asociación ante Migración por el maltrato a los colombianos, siguen recibiendo diariamente decena de quejas de los viajeros. “Hay un agente que yo quisiera saber el nombre y le dijo a la cónsul que ellos tienen la culpa porque mandan a los peores colombianos, eso es una grosería y es para sacarlo de su trabajo”, aseguró Almaguer.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) emitió un pronunciamiento en el que solicitan a las autoridades migratorias mexicanas una explicación sobre los numerosos casos de rechazo al ingreso de colombianos a México a través de los aeropuertos de Cancún y CDMX, así como el trato vejatorio del que son objeto por parte de agentes migratorios. (Cancún: turistas colombianos se hartan del maltrato de migraciones).

“México es uno de los destinos más vendidos por las agencias de viajes, de hecho, es el segundo país al que más viajan los colombianos. Sin embargo, este tipo de escenarios generan cancelaciones y disminución en las reservas a este importante mercado, por lo que solicitamos sean aclarados estos hechos y se conozcan las razones de estas inadmisiones”, se leía en el documento firmado por Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Opinador
    1 año

    Alguna razón habrá, sera acaso por que últimamente hay infinidad de colombianos [cibanos, venezolanos, argentinos, uruguayos, ahítanos] ilegalmente en México, no es por discriminar pero la mayoría vienen solo a delinquir o a prostituirse, no todos pero si la mayoría, como si no fuera suficiente con los criminales que ya tenemos en el país.

    Paula Andrea
    1 año
    Reply to  Opinador

    Me parece que su opinión es denigrante para los lectores colombianos. Es como si aquí se les negara el ingreso a los mexicanos que se han unido a los delincuentes que ya tenemos aquí como si no fuera suficiente

    Andres Sanchez
    1 año
    Reply to  Paula Andrea

    Si supiera usted que en Cancún existen una mafia de colombianos que forzan a la gente humilde a pedirles dinero prestado con intereses altísimos y pagos semanales que de no cumplirse van hasta desaparecer personas… obvio eso usted no lo sabe sobre su gente colombiana

    Luceny
    1 año
    Reply to  Andres Sanchez

    Triste pero aca eso es normal.. ya el tema es la rigurosidad y el trabajo que deberian hacer los agentes de migracion, tanto los que salen de aca de Colombia y los que ingresan alla, mucha gente que conozco que iba en buen plan a Cancun, los devolvieron, y se imagina uno que los malandros si los dejaron pasar, no se entiende ese criterio.

    Carlos Roneb
    1 año
    Reply to  Andres Sanchez

    Si pero esto no tiene justificación para no admitir a turistas que llegan con buena fe, en todo caso las personas que usted dice permanecen en México.

    Ricardo corazón de leon
    1 año
    Reply to  Andres Sanchez

    Eso es una reverenda mmda… Nadie de esa gente obliga a nadie, no comentes pndejadas, ellos ni ofrecen el dinero, a mi me a tocado ver como hasta les ruegan para que les presten, y pues el que se mete a eso, ya sabe a lo que le tira, así que no opines mmdas que no son, ni sabes

    Jesus Gonzáles
    1 año
    Reply to  Andres Sanchez

    Nadie obliga a nadie,se endeudan por qué quieren. De los años que llevo viviendo en Cancún,jamás nadie se me ha acercado a forzarme u obligar a pedir algún tipo de préstamo o credito. Las personas que piden préstamos,saben muy bien en lo que se meten.

    Angy
    1 año
    Reply to  Andres Sanchez

    Es correcto, los famosos gota a gota, está repleto de ellos

    Alberto martinez
    1 año
    Reply to  Opinador

    Mexico siga haciendo de perro guardian de EEUU, nosotros en Punta Cana recibiremos a nuestros hermanos colombianos con flores para que vengan a disfrutar del paraiso sin tanta preguntadera que hacen en migracion cancun insinuando que todos se quieren ir a EEUU illegal como si los mexicanos ya no invadieron con 30 millones de mexicanos en EEUU.

    Bogotano
    1 año

    Así es mi amigo dominicano, en Punta Cana nos tratan super bien, en donde nos traten bien allá iremos a dejar nuestra platica $$$$$$

    Carlos Roneb
    1 año
    Reply to  Opinador

    Para empezar usted ni escribir sabe, el tema de migraciones de México obedece al mandato de Estados Unidos que presiona a México y Canadá para que sea selectivo con las personas que México admite, esto combinado a la manera en que ciertos subalternos de inm se están tomando atribuciones. Lamentablemente personas como usted discriminan sin darse cuenta del daño que causan a otras personas.

    Anonimo
    1 año

    Son por los de la mafia del gota a gota que viene a cometer sus delitos en México por esas naciones pero igual no todos se dedican a lo mismo o tambien se les retiene porque tengan antecedentes delictivos penales en Colombia o Brasil por delitos mayores o que sean prófugos que han sido alertados por las autoridades de Brasil y Colombia y de otras naciones a migración o la interpol

    Vayan a estados unidos y las autoridades de migración aplica castigos retenciones mucho más severas y más crueles en cárceles sin aire acondicionado a los indocumentados en las zona fronteriza con México

    Francisco
    1 año

    Es la primera vez que vengo
    Es un lugar muy bonito
    Me molesto mucho la forma de hostigar
    con su casi venta forzada de membresías hoteleras de casi 20.000 usd

    Ana Guerrero
    1 año

    Son unos abusivos y corruptos los de migración. Juzgan a todos por lo que ni siquiera saben de ese país. Yo recientemente estuve en Colombia y me trataron increíblemente bien, a pesar de la fama que tiene México gracias al narcotráfico, nunca nadie me cuestionó sobre este tema o sobre los narcos, solo amabilidad de su parte recibí. Deberían contratar gente con más criterio y más estudios.

    ROSARIO
    1 año

    La verdad, los de migración discriminan mucho al colombiano, solo por serlo los relacionan con el narcotrafico o prostitución,, sin ni siquiera investigar bien.. A más de un amigo le han negado el ingreso, los han maltratado y arrestado sin ninguna justificación. Y también el cobro excesivo de los tours turísticos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver