NO SOLO PARA CANCÚN

QRoo: AMLO hará inversión turística a municipios abandonados


R. R. | Cancún | 15 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Durante su visita, el presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo para supervisar las obras del Tren Maya, prometió mayor inversión en los municipios del sur del estado y no solo para Cancún. El plan de AMLO será el rescate de las zonas arqueológicas como en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal y Xpujil, con el fin de hacerlos más atractivos para el turista.

“Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a apoyar al sur de Quintana Roo que se quedó abandonado. Ahora habrá una mayor inversión se va dar en el sur, vamos a hacer que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal, hasta Xpujil”, dijo AMLO.

Así mismo resaltó la importancia de la preservación de la riqueza cultural con el objetivo de que estos destinos sean atractivos para los turistas que podrán llegar gracias al Tren Maya. “Y en toda esta región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas para darle mayor interés a turistas, que puedan disfrutar de Bacalar, de las lagunas tan bellas que tiene aquí, de Chetumal y que se beneficie la gente. ¡Que Quintana Roo no sea solo Cancún, sino Chetumal, Othón P. Blanco”, concluyó AMLO,según recoge Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) habría faltado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entrega de información para la construcción de los tramos 5 Norte, 6 y 7 del Tren Maya, una de las obras prioritarias de AMLO. (Tren Maya: preocupa a Sedena el corto tiempo para su construcción).

Este hecho ha propiciado que los altos mandos del ejército manifiesten su preocupación por el “corto tiempo” que les dio el jefe de estado para concluir la mega obra. Así consta en decenas de correos y oficios confidenciales de la Sedena fechados en 2021 y 2022 que indican que Fonatur ignora las exigencias de los militares de compartir información y de acelerar los trámites de expropiación o liberación de predios que se encuentran en la ruta del Tren Maya, lo que ha provocado retrasos en la construcción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    La mejor inversión para la mayoría de locales y visitantes es que considere invertir en el transporte publico, porque es tan difícil hacerle ver lo peligroso y molesto, que resulta subirse a una combi, un microbus, un camion de transporte publico.
    Aquí si urge que los militares puedan corregir de raíz el gran problema que tenemos todos los que no tenemos transporte y requerimos de subirnos a un desagradable vehículo con un animal al volante.
    Los militares podrían controlar de cuajo los asaltos, el mal manejo y capacidad máxima en unidades nuevas, limpias, con aire acondicionado y como están las cosas si no gratis a un precio tipo metro cdmx.
    Ya no dejen que tire el dinero en obras inútiles que solo benefician a sus cuates y familiares.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver