Botellas de plástico, colillas de cigarrillos, latas de cerveza, bolsas...

Cancún: apestan las playas sucias con más basura y menos turistas


R. R. I Cancún | 17 de octubre de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


A pesar de que la temporada de otoño tiene menos turistas en Cancún, tras un verano repleto con hoteles llenos y tarifas altas, las playas están más sucias con residuos sólidos que superan las 34 toneladas, según informó la Dirección de Zonas Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El organismo registró en septiembre, primer mes de temporada baja, 34,91 toneladas de basura sólida recolectada de siete playas del Ayuntamiento de Benito Juárez. En ese lapso 48.900 personas disfrutaron del privilegiado paisaje.

La menor cantidad registrada de basura en los arenales se dio en enero, con 34.59 toneladas, pero con una afluencia de 78 mil 94 personas, informa Sipse.

La autoridad municipal atienda la recolección de basura en las playas Del niño, Las Perlas, Marlín, Chac Mool, Gaviota Azul, Delfines y Nizuc Playa Coral. En al menos tres la proliferación de residuos plásticos y vidrio han sido una constante desde inicios de año, sin que los establecimientos dueños de las concesiones o las autoridades puedan erradicar el problema.

Hasta este domingo se han apreciado también restos de vidrio o colillas de cigarro debajo de la arena, tal como lo habían reportado tan solo el mes pasado en playas como gaviota azul y delfines, aunque en otras ubicaciones con este mismo problema, como Marlín o playa Del Niño, la situación es menor grave, en parte por la baja de bañistas.

Como reveló REPORTUR.mx, la suciedad de las playas, muchas veces originada por el recale del sargazo, produjo en verano la queja de los turistas. Muchos de ellos rechazaron en la temporada abonar las tasas que cobra Quintana Roo (Cancún: turistas rebeldes se niegan a pagar tasas por las playas sucias


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gianelli Estrada
    1 año

    Es triste ver qué la gente que visita las playas no recojan su basura, las latas de cerveza, colillas de cigarro, si van comer o beber recojan la basura, y si no lo hacen pongan una multa por no obedecer y también en playa tortuga, es triste encontrar heces, en verdad hay niños que disfrutan del mar no hay que ser sucios, cuidemos de lo poco que queda, cuidemos la naturaleza.

    Ines
    1 año

    Muy sucia está toda la ciudad de Cancún. Puestos callejeros de comida por doquier sin control, ausencia de cestos para residuos y falta de educación.

    Alez
    1 año

    Población sucia es la que hace turismo masivo en todo el mundo. Que asco

    Abraham
    1 año

    Además de las playas existen otros lugares en la ciudad donde pasan los turistas como es la Ave Huayacan, ahora ya empezaron a dejar instalar un mercado callejero sobre el camellón entre Isla Azul y Ave Fonatur, ocasionando daños al camellón,, el poco pasto que había ahora es tierra y piedras y suciedad y además caos vial que de por si ya es bastante difícil pasar por ahí.
    Seria interesante que se supiera porque permiten este tipo de tianguis, asi empezaron muchos en ciudad de mexico como la ave mexico – tacuba o aztecas en tepito y se convirtieron como zonas extremadamente peligrosas, así quieren que pase aqui?
    En donde quedan todas las promesas de campaña?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver