Cueto revela que el crecimiento es del 14%

QRoo: 2022 ya no es un año de recuperación sino de crecimiento


M. A. | Cancún | 22 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El crecimiento turístico del 14% que está teniendo Quintana Roo este año en comparación con 2019 habla de que el Caribe mexicano ya no tiene un turismo prestado y que poco a poco se ha ido consolidando en los diferentes mercados que ven al destino como su principal opción para viajar.

“Yo creo que no se puede hablar de turismo prestado cuando somos unos de los pocos destinos en el mundo que habla de crecimiento, muchos otros hablan de recuperación. Para Quintana Roo el año 2022 ya no es un año de recuperación, es un año de crecimiento en torno al 14% por encima de las cifras registradas en 2019”, afirmó Bernardo Cueto, secretario de turismo QRoo.

Agregó que ahora el principal reto es seguir siendo competitivos, brindar servicios de calidad y es a eso a lo que le apuesta la Secretaría de Turismo desde el gobierno del estado, “seguir posicionando al Caribe mexicano como el referente a nivel nacional e internacional y que el turismo siga generando beneficios a todos los involucrados en la industria y a todo los rincones del estado”, expresó.

Por otra parte, Bernardo Cueto también dijo que se han puesto ya en contacto con la Secretaría de Turismo federal para buscar opciones que permitan acabar con los malos tratos al turismo colombiano, luego de las quejas que han surgido por los casos de discriminación por parte de los agentes de Migración en el Aeropuerto de Cancún.

“Hay que privilegiar el buen trato, de eso vivimos en Quintana Roo y hemos estado en contacto con el consulado de Colombia y, por supuesto, con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el mismo Instituto Nacional de Migración; hay un trabajo en conjunto para mejorar la condiciones en torno a este tema, en todo momento hemos aprovechado para platicar la situación con el secretario de Turismo Miguel Torruco”, afirmó.

Por último, Cueto Riestra señaló que será necesario eficientar el presupuesto que se le asigne a su despacho para la promoción turística el próximo año, con el fin de seguir promoviendo al destino ante los diferentes mercados. Lo anterior, ante la posibilidad de que el presupuesto que se asigne en 2023 tanto al Consejo de Promoción Turística (CPTQ) como a la Secretaría de Turismo, podría tener algún recorte debido a la deuda que actualmente enfrenta el CPTQ por más de 600 millones de pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver