aumentando 550 % CON RESPECTO A 2021

Cuba, tras Cancún y RD, al recuperar en 2022 la mitad de turistas precovid


R. R. | Cancún | 2 de noviembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese a los inconvenientes que ha tenido Cuba para recuperase de la pandemia, sumado a las protestas callejeras de 2021, el brote de dengue y el huracán Ian, los viajeros internacionales siguen llegando a la isla, alcanzando en 2022 la mitad de turistas precovid, siguiendo a Cuba y República Dominicana.

A la isla han llegado en los primeros siete meses del año 835.000 turistas extranjeros, aumentando 550% respecto al mismo período de 2021, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística.

Por su parte, Cancún recibió durante el mismo periodo 5.7 millones de viajeros internacionales, según cifras compartidas por el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Mientras que República Dominicana recibió en el primer trimestre de 2022 más de 3,5 millones de turistas en primer semestre.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Departamento de Transporte de USA (DOT) permitió que United y Delta retrasen temporalmente su regreso a Cuba por problemas logísticos. Sin embargo, la entidad les ha pedido reanudar el servicio por tarde el 1 de diciembre a United y a Delta antes del 26 de marzo. (United y Delta retrasan el regreso a Cuba por problemas logísticos).

United argumentó en su momento que para retomar sus vuelos desde Houston y Newark antes necesita «emprender un trabajo significativo, incluyendo la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, y la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana”, informó en su momento la aerolínea, según lo recoge Cibercuba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Recupero a los turistas pre-covid y ahora donde los van a hospedar, ya que los daños que sufrieron con el Huracan IAN fueron bastante graves.

    Adelina
    1 año

    Ese país tristemente esta de mal en peor y cómo turista deja mucho que desear, se va la luz a cada rato y por lo tanto no hay servicio en restaurantes ni tiendas …….no había agua en las tiendas y filas de gente para hacer compras en lugares vacíos. El gobierno que ha hecho?

    Marikath
    1 año

    Que pena ver qué los turistas no vean que están alimentando a una dictadura represiva y engañosa, pensando nada más a satisfacer sus ganas egoístas de exotismo…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver