Protesta de pobladores evitó la circulación a cientos de turistas

Cancún: caos vial por corte de ruta impide visitar la isla de Holbox


M. A. I Cancún | 4 de noviembre de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los traslados terrestres y venta de boletos hacia la población de Chiquilá, desde la terminal de ADO en Cancún, fueron suspendidos por un bloqueo carretero, lo que afectó al menos a 600 usuarios, en su mayoría turistas, que no pueden viajar a la isla de Holbox.

Julio García Flores, gerente general de Autobuses de Oriente (ADO), explicó que se cancelaron las salidas hacia Chiquilá, además de que se tuvo que suspender la venta de boletos hasta que el problema se resuelva, por lo que cientos de turistas que van hacia la turística isla de Holbox se han visto afectados.

El bloqueo de la carretera se debe a una protesta de habitantes de Kantunilkín, quienes piden que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla con el acuerdo económico sobre el pago de tierras de uso común, ya que fueron afectados por un proyecto de instalación de fibra óptica y línea submarina en esta zona.

Los ejidatarios tomaron el tramo impidiendo el paso a los conductores, hecho que afectó incluso a turistas que estaban de regreso y requerían llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún. Ayer la terminal de ADO en Cancún lucía con viajeros varados que querían trasladarse hacia Chiquilá, sin embargo, la empresa advirtió que mientras no puedan garantizar un traslado seguro no se reanudará el servicio de transporte. Son en promedio ocho salidas diarias que mantiene la empresa ADO hacia Chiquilá.

“Es un caos total”, afirmó disgustado el alcalde de Holbox, Manolo Escamilla, al referirse al desabasto, pérdidas económicas y molestias generadas a los turistas de esta isla, por el bloqueo carretero mantenido por los pobladores de Kantunilkín.

Como reveló REPORTUR.mx, en agosto pasado cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros abarrotan las playas de la isla de Holbox, al norte de Quintana Roo, permitiendo ganancias importantes para todos los prestadores de servicios turísticos, además de posicionar a la isla como uno de los destinos preferidos de la entidad (Holbox: turistas detonan la isla por sus playas seguras sin sargazo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    28 días

    Pésima imagen de la region para el turismo.
    Como siempre el perjudicado es el turista nacional o extranjero.
    Pero no habría que sorprenderse porque son igual de mentirosos que su jefe federal.

    Ciudadano del Mundo
    27 días

    A ver bots de Amlo: algo que comenzar respecto a como el gobierno del KKs esta dañando a ejidatarios en la peninsula?.

    Mejor saquen sus ganas de aqui que un dia de estos se encuentran con una tercera ronda…….y seguro no tienen la menor idea de a que me refiero.

    Juan Luna
    27 días

    Solo dices sandeces , no conoces del tema y solo sale kk de tu boca ,

    Daniel
    26 días

    Quieren compensación, por un servicio que se requiere para electrificar y que exista Internet, y cuando carecen de servicios exigen también.

    Jose ma
    24 días

    Buen día como sea se va a solucionar,cómo?pagándole millones a los ejidatarios,con el dinero que pagamos los ciudadanos de a pie vía impuestos,y colorín colorado que siga la danza de dinero al fin que no es de ellos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver