El municipio impulsa la reactivación del sector

Yucatán se convierte en la meca de los cruceros con setenta al año


M. A. I Cancún | 4 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Hace pocos días el puerto de Progreso en Yucatán recibió por primera vez al crucero Norwegian Prima, con un total de 2 mil 306 pasajeros y mil 529 tripulantes a bordo, que dejaron un importante impacto económico en este destino.

De acuerdo con los indicadores, hasta este septiembre del presente año, a Progreso han arribado 72 cruceros de las navieras Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, Silversea Cruises, American Queen Voyages, Mystic Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruises, Regent Seven Seas, Compagnie du Ponant y Norwegian, trayendo consigo un total de 172 mil 820 pasajeros, que han dejado beneficios para la entidad yucateca. Para el cierre del año, se espera el arribo de 28 embarcaciones más, mientras que, para 2023 se tiene programado hasta ahora, el arribo de 79 cruceros con un estimado de 197 mil 600 pasajeros.

Cabe destacar que, el que las navieras continúen considerando a Yucatán dentro de sus rutas y que haya incluso, más rutas y más navieras, se debe a las estrategias del Gobierno de Yucatán, que ha encabezado el Gobernador Mauricio Vila Dosal para impulsar la reactivación del sector de cruceros, a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur).

Durante la actual administración, el puerto de Progreso ha realizado importantes modificaciones en su estructura, lo que ha permitido la llegada de grandes embarcaciones con cruceristas de todas partes del mundo, como el de Disney Wonder, dando muestra de que el territorio está en su mejor momento.

Así mismo, con el fin de mejorar los atractivos del puerto de Progreso, se inauguró hace pocos meses el Museo del Meteorito, espacio recreativo que da a conocer a los visitantes la historia biológica del planeta desde el impacto del meteorito en el golfo de México hace 66 millones de años. Por otra parte, las nuevas inversiones en la región como la construcción del astillero Fincantieri continuarán atrayendo más embarcaciones las cuales permitirán la llegada de más turistas al estado de Yucatán.

Como reveló REPORTUR.mx, el mes pasado l crucero Ecstasy de la compañía Carnival atracó por última vez en Cozumel, ya que al concluir su recorrido por el Caribe tras 31 años de servicio,  fue enviado a un astillero en Turquía donde fue desguazado (Carnival desguaza el barco Ecstasy tras su última parada en Cozumel).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver